ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Nasa detectó por primera vez señal de radio proveniente de la luna de Júpiter

Se detectó que procede de Ganimedes. Uno de los embajadores de la agencia espacial en el Estado de Utah declaró que la señal no tiene origen alienígena y señaló que "es más una función natural".

12/01/2021 |

La sonda de la misión Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) detectó por primera vez una señal de radio que procede de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter.

Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la agencia estadounidense en el Estado de Utah, declaró que la señal no tiene origen alienígena y remarcó que "es más una función natural".

La señal fue registrada durante solamente cinco segundos mientras el aparato se estaba desplazando a una velocidad de 50 kilómetros por segundo por la región polar de Júpiter, donde las líneas de su campo magnético se conectan con Ganimedes.

Medios locales destacaron que el fenómeno fue provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, lo que provoca que amplifiquen ondas de radio muy rápidamente.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 para estudiar la formación y el desarrollo del planeta. "Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución", señalaron desde la Nasa.

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESHace un año, le gritaron mugriento cuando trabajaba: Hoy, ratifica su mensaje

El cruel trato a Oscar, cuando vendía rosquitas en Santa Elena, recorrió el país, pero dejó su comprometido mensaje. Un año después, lo ratifica: “no podemos buscar pretextos, sino acciones directas para acompañar la economía del hogar”.

[...]

21/01/2021 16 0

REGIONALESMenores tomaron vino con pastillas y llamaron a la policía porque se perdieron

Las menores reconocieron que habían tomado vino con pastillas y señalaron a los efectivos que, esta madrugada, no lograban ubicarse geográficamente. Las adolescentes, le habían dicho a sus padres que estaban en casa de una amiga.

[...]

19/01/2021 16 0

REGIONALESYarará intentó atacar a trabajador: medía más de 1,5 metro y tenía 32 crías

El hombre pasó cerca de un tronco de un árbol, en el que estaba la víbora y, tras el susto y como reacción, el trabajador le dio muerte. Después que esto ocurrió se dio cuenta que tenía 32 viboreznos.

[...]

20/01/2021 16 0