ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 19:30 hs a 24:00 hs 29

Dio a luz una niña de 10 años que fue violada por su hermano de 15

La violación intrafamiliar salió a la luz en noviembre, cuando la menor fue al hospital junto a su madre por un malestar estomacal y descubrieron que cursaba un embarazo de 28 semanas. El bebé nació por cesárea, con 38 semanas de gestación.

13/01/2021 |

Una nena de 10 años que fue violada y embarazada por su hermano de 15, el lunes dio a luz un varón en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad misionera de Posadas. Tanto la niña como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Las autoridades confirmaron que el bebé nació por cesárea, con 38 semanas de gestación, con un peso de 2,830 kilogramos y que ambos están bajo los cuidados pertinentes de la institución.

El recién nacido quedó al cuidado de su abuela en el sector de Neonatología, con tratamiento analgésico, higiénico y dietético. Mientras que la menor evoluciona favorablemente y está acompañada por psicólogos del hospital.

La violación intrafamiliar salió a la luz en noviembre, cuando la menor fue al Hospital Pediátrico de Posadas junto a su madre por un malestar estomacal y, al realizarle los controles médicos descubrieron que cursaba un embarazo de 28 semanas.

Tanto la niña como su madre relataron a los especialistas que la menor había sido víctima de una violación por parte de su hermano adolescente de 15 años, quien fue apartado de la vivienda familiar, dado que debido a su edad resultó inimputable. Las autoridades del hospital dispusieron que la nena diera a luz por el avanzado estado de gestación.

“Se asume como embarazo de alto riesgo por la edad, se da aviso al equipo multidisciplinario del Hospital (Asistente Social, Psicología, Área legal) y se inicia inmediato el tratamiento para la infección del tracto urinario (Itu) y la anemia, más la maduración pulmonar fetal por las mayores chances de un nacimiento pre término”, había informado el Hospital Materno Neonatal de Posadas, en un comunicado indicó Misiones Cuatro.

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 19:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESHace un año, le gritaron mugriento cuando trabajaba: Hoy, ratifica su mensaje

El cruel trato a Oscar, cuando vendía rosquitas en Santa Elena, recorrió el país, pero dejó su comprometido mensaje. Un año después, lo ratifica: “no podemos buscar pretextos, sino acciones directas para acompañar la economía del hogar”.

[...]

21/01/2021 16 0

REGIONALESMenores tomaron vino con pastillas y llamaron a la policía porque se perdieron

Las menores reconocieron que habían tomado vino con pastillas y señalaron a los efectivos que, esta madrugada, no lograban ubicarse geográficamente. Las adolescentes, le habían dicho a sus padres que estaban en casa de una amiga.

[...]

19/01/2021 16 0

REGIONALESYarará intentó atacar a trabajador: medía más de 1,5 metro y tenía 32 crías

El hombre pasó cerca de un tronco de un árbol, en el que estaba la víbora y, tras el susto y como reacción, el trabajador le dio muerte. Después que esto ocurrió se dio cuenta que tenía 32 viboreznos.

[...]

20/01/2021 16 0