ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Un político peruano se hizo el muerto para no ser detenido por violar la cuarentena

El alcalde de la ciudad salió de noche a tomar algo y, al ver a la Policía, se metió en un ataúd y cerró los ojos, en un grotesco acto de burla hacia las víctimas fatales del coronavirus.

22/05/2020 |

El alcalde de Tantará, en la región Huancavelica de Perú, ha protagonizado una grotesca noticia en el marco de la pandemia que azota al país, al igual que al resto del mundo. Jaime Rolando Urbina Torres se introdujo en un ataúd, con los ojos cerrados y la mascarilla facial puesta, para evitar ser detenido por la Policía.

 

El lunes por la noche violó el toque de queda para salir a beber junto con otras personas en un almacén, burlando también la orden de distanciamiento social. Cuando los agentes acudieron, Urbina se introdujo en un féretro fingiendo ser una de las víctimas mortales del covid-19, al igual que hicieron el resto de sus acompañantes.

Pero a pesar de la treta, todo el grupo que se saltó la cuarentena fue finalmente detenido y, al parecer, el alcalde se encontraba ebrio en el momento de su arresto.

Según relatan medios como El Comercio, Urbina habría tenido un comportamiento cuestionable en su gestión de la crisis sanitaria en su distrito. Así, el 9 de mayo fue obligado a comparecer en una reunión comunal de emergencia para atender a las denuncias de desatención durante la pandemia por parte de sus vecinos.

Además, ha recibido parte de la población ha denunciado que durante los primeros 54 días del estado de alarma solo habría permanecido en Tantará durante 8 días. El alcalde ha desmentido este extremo y ha alegado solo habría abandonado el distrito para realizar gestiones necesarias.

Fuente: AHORA

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTres detenidos por narcomenudeo: incautaron más de $200.000, droga y un auto

En tres allanamientos simultáneos en Diamante, personal policial secuestró envoltorios con marihuana, cocaína, 215.600 pesos y celulares. En los operativos fueron identificadas seis personas y tres quedaron detenidas.

[...]

17/04/2021 16 0

REGIONALESQuiénes recibirán las ayudas de $15.000 y $18.000 que dispuso el Gobierno

El Gobierno nacional explicó que no será para todo el país. Los beneficiarios serán titulares de la AUH, quienes perciben la asignación por embarazo y monotributistas categoría A y B.

[...]

16/04/2021 16 0

REGIONALESNuevos créditos para viviendas: requisitos para anotarse y el cálculo de cuotas

Se entregarán 65.000 créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22.000 préstamos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados en lote propio.

[...]

21/04/2021 16 0