ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Un político peruano se hizo el muerto para no ser detenido por violar la cuarentena

El alcalde de la ciudad salió de noche a tomar algo y, al ver a la Policía, se metió en un ataúd y cerró los ojos, en un grotesco acto de burla hacia las víctimas fatales del coronavirus.

22/05/2020 |

El alcalde de Tantará, en la región Huancavelica de Perú, ha protagonizado una grotesca noticia en el marco de la pandemia que azota al país, al igual que al resto del mundo. Jaime Rolando Urbina Torres se introdujo en un ataúd, con los ojos cerrados y la mascarilla facial puesta, para evitar ser detenido por la Policía.

 

El lunes por la noche violó el toque de queda para salir a beber junto con otras personas en un almacén, burlando también la orden de distanciamiento social. Cuando los agentes acudieron, Urbina se introdujo en un féretro fingiendo ser una de las víctimas mortales del covid-19, al igual que hicieron el resto de sus acompañantes.

Pero a pesar de la treta, todo el grupo que se saltó la cuarentena fue finalmente detenido y, al parecer, el alcalde se encontraba ebrio en el momento de su arresto.

Según relatan medios como El Comercio, Urbina habría tenido un comportamiento cuestionable en su gestión de la crisis sanitaria en su distrito. Así, el 9 de mayo fue obligado a comparecer en una reunión comunal de emergencia para atender a las denuncias de desatención durante la pandemia por parte de sus vecinos.

Además, ha recibido parte de la población ha denunciado que durante los primeros 54 días del estado de alarma solo habría permanecido en Tantará durante 8 días. El alcalde ha desmentido este extremo y ha alegado solo habría abandonado el distrito para realizar gestiones necesarias.

Fuente: AHORA

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESNuevas resoluciones del Comité de Emergencia

Autorización del desarrollo de las actividades gastronómicas y hoteleras en Valle María. 

[...]

29/05/2020 16 0

REGIONALESEl gobierno pagará nuevamente el IFE: las claves del beneficio

Se comenzará a pagar después del miércoles próximo. El beneficio alcanza a más de 9 millones de argentinos.

[...]

01/06/2020 16 0

REGIONALESHabilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto

La autorización de los servicios estará limitada para el uso exclusivo de personas exceptuadas del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud.

[...]

02/06/2020 16 0