ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Adhesión a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El día de ayer se aprobó la Ley Nacional N° 26.378, a través de la cual se adhiere a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, que fueron aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006.

22/05/2020 |

El Tratado tiene el objetivo de “promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las Personas con Discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente”.

Se insta a los Estados que adhiere a la Convención a adoptar “medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales”.

Cabe destacar que toda Convención se encuentra por encima del resto de las leyes y tiene rango constitucional. Toda ley contraria a lo que establece una Convención Internacional es incompatible y deberá ser modificada o derogada.

Fuente: Municipalidad Valle María

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl gobierno pagará nuevamente el IFE: las claves del beneficio

Se comenzará a pagar después del miércoles próximo. El beneficio alcanza a más de 9 millones de argentinos.

[...]

01/06/2020 16 0

REGIONALESHabilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto

La autorización de los servicios estará limitada para el uso exclusivo de personas exceptuadas del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud.

[...]

02/06/2020 16 0

REGIONALESTres días para reuniones familiares y habilitarán la pesca en Entre Ríos

En el pedido a la Nación, el gobernador Bordet incluyó autorizar la pesca deportiva, que se podría hacer sólo desde la costa. Las reuniones familiares tendrán límite de días y podrán hacerse sin salir de la localidad de residencia.

[...]

04/06/2020 16 0