ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Los mejores promedios ya no serán los abanderados en escuelas de Entre Ríos

Cambios del CGE. El portador de la bandera y sus escoltas serán elegidos por otros valores y entre todos los actores del sistema educativo

21/03/2019 |

El Consejo General de Educación -CGE- de Entre Ríos prepara un decreto que se conocerá en los próximos días y que establece nuevos criterios para la elección del abanderado y sus escoltas en las escuelas primarias públicas y privadas de la provincia.

El portador de la enseña patria y sus acompañantes ya no serán elegidos por mérito o promedio de calificaciones, sino que los elegirán los docentes, directivos y compañeros de acuerdo a otros valores.

Así lo adelantó a Nunca es Tarde, por Canal Nueve LitoralRossana Castro, directora de Educación Primaria de la Provincia. La docente explicó que la intención del gobierno provincial es dejar de lado “la meritocracia”. “Hay chicos que hacen un enorme esfuerzo para mejorar, progresar y aprender, y que no llegan a tener las mejores notas. Eso también debe ser considerado”, explicó.

En esta nueva libreta de calificaciones no existe el promedio. Por eso estamos propiciando la reformulación del decreto de designación de los abanderados: la solidaridad, el compromiso y la integración, por ejemplo, deben ser tenidos en cuenta”, sostuvo la funcionaria.

“Quizás hay un niño que necesita más tiempo para apropiarse de los contenidos, que se esfuerza y no llega a ser de excelencia. Ese chico demuestra compromiso y trabajo. ¿Por qué no merece la bandera?”, se preguntó. “Nosotros entendemos que la designación del abanderado debe ser definido por la institución Nosotros entendemos que la designación del abanderado debe ser definido por la institución”, indicó.

Actualmente, las escuelas de la provincia se rigen por un decreto del año 2001 que establece: “Podrán acceder al honor de portar y escoltar las banderas los alumnos que hayan obtenido los mejores promedios de las calificaciones”. Y a continuación se nomina: “El primer promedio será portador de la bandera nacional; el segundo mejor promedio, portador de la bandera provincial; el tercer mejor promedio, escolta de la bandera nacional; el cuarto mejor promedio, primera escolta de la bandera provincial; el quinto mejor promedio, segundo escolta de la bandera nacional y el sexto mejor promedio, segundo escolta de la bandera provincial”.

En la normativa se aclara que “en el caso de que dos alumnos tengan el mejor promedio, la portación de la bandera se alternará”.

A partir de los cambios propuestos por la Dirección de Educación Primaria, la evaluación de las condiciones del abanderado serán especificadas y no estarán atadas al resultado del rendimiento escolar, publicó Entre Medios Web.

Fuente: AH0RA

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa Llorona habría llegado a Diamante

Circula en redes sociales y nos hacen llegar un video sobre algo aparentemente paranormal que se vería y se escucha en las instalaciones de la ex curtiembre.

[...]

18/07/2019 16 0

DEPORTEHace 105 años Boca jugaba en la B, pero ascendió por escritorio con el apoyo de River

Se cumplen 105 años del ascenso de Boca a Primera División, que se dio por votación de los clubes que pertenecían a la máxima categoría, mientras que el Xeneize militaba en la B. River fue una de las instituciones que votaron a favor.

[...]

15/07/2019 16 0

REGIONALESDejó el auto en una bajada de la costanera y terminó en el río Paraná

Dejó el Peugeot 405 en el ingreso de las lanchas, fue hasta un comercio a pocos metros del lugar y al regresar lo encontró sumergido en la costa del río Paraná. El accidente ocurrió en la costanera de Santa Elena.

[...]

15/07/2019 16 0