ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Valle María: Conformidad del intendente por el alto acatamiento social

En la mañana de hoy dialogamos con el actual intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, quien dijo estar muy conforme con los vecinos de la localidad, ante esta situación de aislamiento social, preventivo  y obligatorio.

28/05/2020 |

Ya van de 60 días, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la verdad que van pasando las semanas y nos debemos seguir cuidando, gracias a Dios en Entre Ríos ha sido hasta ahora muy bajo la cantidad de contagios, y vamos ya dos semanas sin ningún nuevo contagio, pero aún no se pueden bajar los brazos.

Nosotros siempre bajo las directivas del decreto de necesidad y urgencia  que emite el gobierno nacional y que cada 15 días va renovando el aislamiento, como así han liberado actividades y esto se viene trabajando dentro del comité de emergencia con Analia Rome, directora del centro de salud, el comisario Omar Leiva, y un concejal de cada bloque, la asistente social del municipio.

Estamos conforme como grupo, de que venimos trabajando bien, con una amplia mirada ya que hay que tener en cuenta un montón de aspectos lo cual lo hemos ido llevando de un modo aceptable, siempre adecuando y sacando los decretos necesarios, corriendo las fechas de los vencimientos de impuestos, prorrogando las fechas de vencimientos de las licencias de conducir, hoy ya estamos tramitándolo con turnos.

La gente es consciente y tiene mucha información del caso y la mayor parte respeta, acompaña y entiende.  Y nosotros los intendentes estamos en un grupo donde se intercambian ideas, opiniones, las necesidades. Por el momento no se han reportado casos sospechosos en la zona y eso nos trae alivio.

Hoy contamos con un puesto sanitario para quienes ingresen con mercaderías a la localidad. Estamos adecuados a la policía de la localidad, porque sobre la ruta no podríamos detener  a los vehículos u obligarlos a que pasen por el puesto sanitario.

Cada flexibizacion depende desde el gobierno provincial tanto en nuevas habilitaciones, seguridad,  o salud.

Antes del comienzo de  la pandemia salimos de la temporada de verano, lo cual nos generó un ahorro pensado para distintas obras, las cuales quedaron suspendidas ya que ese ahorro se está usando para otras coas más urgentes hasta junio tenemos para el pago a los empleados incluyendo aguinaldo de por medio, no sabemos cómo estaremos en el mes de julio, todo depende la coparticipación nacional y la recaudación  de impuestos a nivel local. "

 

Fuente: FM ECLIPSE

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESHabilitación de actividades en el río para residentes de Valle María

El Comité de Emergencia emitió, en la tarde de hoy, el siguiente comunicado

[...]

08/07/2020 16 0

REGIONALESSe entregó la obra del pabellón de clínicas del hospital Enrique Fidanza

Se formalizó la entrega de la obra de refuncionalización del pabellón de clínica, que además albergará al nuevo sector de laboratorio, del hospital geriátrico Enrique Fidanza, de Colonia Ensayo, en el departamento Diamante.

[...]

08/07/2020 16 0

RURALEl fútbol argentino de luto: Falleció el experimentado DT, Osvaldo Chiche Sosa

El ex entrenador y ex futbolista murió a los 72 años. En 2013 había sufrido un ACV que lo había dejado con muchas consecuencias y en febrero de este año fue internado de urgencia. Su estado de salud ya era delicado.

 
[...]

06/07/2020 16 0