ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Monitorean el Jardín Travesuras

Dos funcionarias del gobierno provincial y nacional visitaron este jueves el Jardín Travesuras. Con el objeto de monitorear su funcionamiento, se llevaron una buena impresión del trabajo realizado.

11/04/2019 |

La licenciada en Trabajo Social, Cristela Genre Bert, pertenece al Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia. “Venimos para realizar un monitoreo del Plan Nacional de Primera Infancia, que está destinado específicamente a la primera infancia”, contó.

El jardín fue beneficiado por este programa a través de financiamiento a nivel nacional. “El dinero se destinó a varios arreglos edilicios. Además de comprar materiales para el uso de los chicos, se acondicionaron lugares de juego y se adquirieron elementos para trabajar en la recreación con juegos de parque”, ejemplificó.

Observando la necesidad de trabajar la psicomotricidad de los chicos, también se adquirieron elementos para desarrollar la actividad física.

“El especto lúdico en los chicos es fundamental, especialmente en esta edad y desde que son bebés, en la primera infancia. Hasta los cuatro años es fundamental porque aprenden su mundo y todo lo que los rodea a través del juego. El niño juega todo el tiempo: cuando balbucea, cuando canta; todo lo que es el lenguaje a través de la mamá y de las docentes del jardín. A todo eso lo adquiere de forma más natural a través del juego, que es lo propio del niño en esta etapa”, razonó.

Para la profesional, “es importante destacar que el municipio firmó un convenio con el Copnaf para recibir este financiamiento y también aportó su parte para poner todo esto en condiciones y ofrecer a los niños la mejor atención”.

 

Derechos para los niños

Mabel Vitale, supervisora del Plan Nacional de Primera Infancia, que trabaja en conjunto con el Copnaf en unos 100 jardines maternales, también visitó Valle María.

“Nuestros niños tienen derecho a acceder a condiciones básicas de bienestar. A través de estos acuerdos entre Nación, Provincia y Municipio, se fueron definiendo lineamientos muy potentes para brindar las mejores condiciones”, destacó.

En cuanto a la relación con el municipio observó: “Vemos un muy buen trabajo porque vemos un compromiso y esfuerzo para realizar una tarea en defensa de los niños”.

La funcionaria mencionó que la primera infancia “es como el cimiento de una casa”, si lo podemos comparar. “Es por eso que debemos tener una mirada crítica para detectar inconvenientes, como zonas de alarma como niños con dificultades en el lenguaje, de expresión, que a veces están naturalizados en la sociedad. En este sentido la capacitación realizada el año pasado por este jardín es muy importante, porque necesitamos que los papás desarrollen una mirada y una sensibilidad especial con los niños para poder identificar y acompañar estos procesos de desarrollo”, dijo.

Fuente: FM ECLIPSE

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa Llorona habría llegado a Diamante

Circula en redes sociales y nos hacen llegar un video sobre algo aparentemente paranormal que se vería y se escucha en las instalaciones de la ex curtiembre.

[...]

18/07/2019 16 0

DEPORTEHace 105 años Boca jugaba en la B, pero ascendió por escritorio con el apoyo de River

Se cumplen 105 años del ascenso de Boca a Primera División, que se dio por votación de los clubes que pertenecían a la máxima categoría, mientras que el Xeneize militaba en la B. River fue una de las instituciones que votaron a favor.

[...]

15/07/2019 16 0

REGIONALESDejó el auto en una bajada de la costanera y terminó en el río Paraná

Dejó el Peugeot 405 en el ingreso de las lanchas, fue hasta un comercio a pocos metros del lugar y al regresar lo encontró sumergido en la costa del río Paraná. El accidente ocurrió en la costanera de Santa Elena.

[...]

15/07/2019 16 0