ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Calzada sobre arroyo Crespo

En la mañana de hoy el secretario  de Gobierno Municipal Mario Sokolowsky en comunicación telefónica con FM Eclipse, nos decía lo siguiente:

08/05/2019 |

Nos tocó estar en el centro de la escena lamentablemente con esta lluvia tan inesperada, no estaba previsto en ningún pronóstico y  acá y aldea brasilera han sido los lugares de más cantidad de agua caída algunas están prevista y otras sorprenden como este caso y causan mucho daño.

Cada uno hace su análisis, es arquitecto, ingeniero  hidráulico y saca sus cuentas y da sus opiniones pero cuando llega el momento no hay previosnes que alcancen eso pasa acá en cualquier lado lo vemos en las grandes ciudades y en otras partes del mundo y pasa y nada alcanza y nada consuela a una familia que le entro el agua a la casa vos podes reponer los materiales pero a quien le sucede evidentemente te deja mal, el daño material se repara acá por suerte no hay víctimas fatales  ni nada pero por lo que habla con la gente es una sensación horrible y cuando se nubla ya están viendo cómo se protegen del de una posibilidad así.

El municipio creo que está a la altura de las circunstancias y socorrer a la gente la primera experiencia de este caso fue allá por el 2016 y no había gente en el municipio acostumbrada y preparada para accionar ante esta circunstancias, la lluvia fuerte fue hace 40 años atrás y de ahí se fue tomando conciencia fue pedido de los vecinos de la gente afectada , el municipio adquirió maquinarias, trabajamos en arroyos y lo han visto y han dicho que si no hubiéramos hecho la limpieza  de arroyos hubiera sido mucho la crecida también .

Ante semejante caída de agua en tan poco tiempo, tanta lluvia colapsa el arroyo, los desagües nada alcanza.

Se están realizando estudios  de cloacas y desagües pedidos por el Ministerio del Interior de la Nación en veinte localidades en las cuales esta Valle María, dichos estudios no salen enseguida y ni hablar luego de una proyección de una obra que te podría tocar desde la Nación son cosas imposibles de pretender que salgan rápido pero es bueno tener los proyectos y estudios.

Ayer por la mañana vinieron tres ingenieros Estela Ferreyra, Franco Grzlak y Axel Butus, de la Secretaría Técnica de Vialidad Provincial, y plantearon en realizar la calzada en el mismo lugar previo relevamiento del lugar, con más despacho de agua.

 Desde el municipio se está organizando a ayudar con materiales para reforzar las defensas o levantar tapiales a familias afectadas. 

Previsoriamante la calzada esta habilitada para transitar y esperemos en pronto tener la solución defenitivamente al problema.”

Fuente: FM ECLIPSE

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa Llorona habría llegado a Diamante

Circula en redes sociales y nos hacen llegar un video sobre algo aparentemente paranormal que se vería y se escucha en las instalaciones de la ex curtiembre.

[...]

18/07/2019 16 0

DEPORTEHace 105 años Boca jugaba en la B, pero ascendió por escritorio con el apoyo de River

Se cumplen 105 años del ascenso de Boca a Primera División, que se dio por votación de los clubes que pertenecían a la máxima categoría, mientras que el Xeneize militaba en la B. River fue una de las instituciones que votaron a favor.

[...]

15/07/2019 16 0

REGIONALESDejó el auto en una bajada de la costanera y terminó en el río Paraná

Dejó el Peugeot 405 en el ingreso de las lanchas, fue hasta un comercio a pocos metros del lugar y al regresar lo encontró sumergido en la costa del río Paraná. El accidente ocurrió en la costanera de Santa Elena.

[...]

15/07/2019 16 0