ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Cooperativa de Agua Potable,renovación de cargos

Julián Bonnin y Daniel Asselborn, visitaron Nuestro medio para hablar de la renovación de algunos cargos de la Cooperativa de Agua Potable y nos decían lo siguiente

 

 


09/05/2019 |

 

 “ La semana pasada fue la renovación de algunos cargos, y se tiene que re armar la comisión directiva, son dos los cargos de titular y dos de suplentes, y este día martes tuvimos la reunión de comisión donde se conformó la comisión de la cooperativa de agua que quedó conformada con Pablo Wasinger como presidente, secretario Daniel Asselborn, Julián  Bonin tesorero y Marilyn Domínguez primera vocal y Héctor Robira segundo vocal esos son los cinco integrantes de la comisión de la cooperativa´

El síndico sigue siendo Mario Sokolowsky que viene de la gestión anterior  y que se le vence este año este cargo, si se renovó el síndico suplente que es Tomas Paterer, es una de las funciones más importante dentro del consejo porque es quien controla el funcionamiento de la cooperativa y tiene que velar porque así lo reza el estatuto y dela cuestión formal de la cooperativa que se rige por un estatuto que obviamente hay que cumplirlas, creo que se está trabajando bien la cooperativa siempre cumplió con ese estatuto la función del síndico es fundamental en el funcionamiento de la cooperativa.

El funcionamiento del consejo directivo , es un muy democrático porque de los cinco integrantes, los cinco tienen voz y voto, menos el síndico que solo tiene voz y no tiene voto  , cuando hay que dirimir alguna cuestión en cual el consejo no está del todo de acuerdo o tiene posiciones encontradas la forma de resolverlo es a través del voto y a vez los que estamos en el consejo somos elegidos en una asamblea que en definitiva son los socios de la cooperativa que tienen el poder de elegir sus representantes y también tienen  el poder de sacarlos en caso nosotros no cumplamos con la función.

Es una institución que función democráticamente que todos los socios tienen poder sobre su cooperativa porque es la cooperativa de todos, no es de la comisión directiva ni del presidente así que en ese sentido tiene un funcionamiento quizás más democrático que un consejo deliberante o de una legislatura.

Sin dudas que estos últimos años Valle María ha crecido mucho y por ahí se presentan situaciones especiales que se trata de atender, hoy por hoy el radio servido abarca toda la localidad el agua potable, me da pie para decir que el municipio  sacó  una ordenanza donde se regula el servicio de agua potable a lo cual la cooperativa debe adecuarse, una  de ellas es la reforma del estatuto.

La cooperativa hoy cuenta aproximadamente con mil sesenta conexiones activas y la cantidad de socios es mil ciento cincuenta.

Desde el año 1980 que Obras Sanitarias transfirió el servicio de agua  a una cooperativa , hubo mucha gente que le puso el hombro y trabajó en función de un servicio que es vital para la comunidad que más allá de matices y  cuestiones discutibles que pueden gustar o no pero siempre se ha tratado de prestar un servicio de la mejor calidad posible en tiempo y forma que el norte que tiene la cooperativa es la obligación, el servicio de agua tiene que ser de calidad ñ en la  localidad no sufrimos cortes de agua, y los inconvenientes surgidos en alguna red se solucionan lo más rápido posible.

El socio tiene derecho pleno a requerir la información que quiera tanto financiera o administrativa, es información que el socio tiene derecho a conocer.

La cooperativa de agua de Valle María es sin fines de lucro tiene solo la función de prestar el servicio de agua más allá que el estatuto le atribuye otras posibilidades y no lucra con eso, el costo del servicio de agua es el costo operativo y de producción para llevar el agua a cada uno de sus socios.

No somos ajenos a la economía general, tuvimos que mover la tarifa y siempre se trabaja para las situaciones especiales, tenemos una tarifa social en determinados casos se aplica.

Quien autoriza el costo de la tarifa es el consejo deliberante, hoy la cooperativa propone una tarifa al consejo deliberante y se analiza la propuesta y aprueba o no el aumento esto le da un poco más de transparencia nosotros como representantes  de los socios ponemos un valor que creemos que es el correcto pero a la vez todos los representantes de la comunidad que son los concejales analizan y autorizan a la cooperativa a aumentar el agua.

Fuente: FM ECLIPSE

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa Llorona habría llegado a Diamante

Circula en redes sociales y nos hacen llegar un video sobre algo aparentemente paranormal que se vería y se escucha en las instalaciones de la ex curtiembre.

[...]

18/07/2019 16 0

DEPORTEHace 105 años Boca jugaba en la B, pero ascendió por escritorio con el apoyo de River

Se cumplen 105 años del ascenso de Boca a Primera División, que se dio por votación de los clubes que pertenecían a la máxima categoría, mientras que el Xeneize militaba en la B. River fue una de las instituciones que votaron a favor.

[...]

15/07/2019 16 0

REGIONALESDejó el auto en una bajada de la costanera y terminó en el río Paraná

Dejó el Peugeot 405 en el ingreso de las lanchas, fue hasta un comercio a pocos metros del lugar y al regresar lo encontró sumergido en la costa del río Paraná. El accidente ocurrió en la costanera de Santa Elena.

[...]

15/07/2019 16 0