ESCUCHAR EN VIVO

LA MAÑANA DE LA RADIO REGIONAL

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

Murió el diputado Héctor Olivares tras ser baleado a metros del Congreso

El diputado nacional Héctor Olivares falleció en la noche de este domingo tras haber sido baleado el pasado jueves y permanecer internado en "estado crítico" por una "falla multiorgánica".

 

13/05/2019 |

Héctor Olivares, el diputado nacional atacado a balazos este jueves por la mañana en la Plaza del Congreso, murió como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen.

Luego de que fuera operado de urgencia, el diputado por La Rioja Héctor Olivares falleció este domingo en el hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado tras el ataque a balazos sufrido cerca del Congreso de la Nación y por el que ya había fallecido el funcionario nacional Miguel Yadón.
El parte médico brindado minutos después del día del ataque advertía que el legislador de Cambiemos estaba en estado "crítico" debido a que una bala que ingresó por la zona abdominal le había lesionado "órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares".

Por esas heridas, había sido operado de urgencia en una intervención "para salvarlo de la muerte", según explicó Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía.

Olivares, de 61 años, había sido electo diputado en 2015 y su mandato vencía el próximo 10 de diciembre. Además, era presidente de la UCR de La Rioja. Ingeniero agrónomo de profesión, en su perfil de Twitter se definía como "productor olivícola y Arauqueño".

Olivares y Yadón fueron atacados en la esquina de Sáenz Peña y avenida De Mayo, a metros del Congreso de la Nación, mientras realizaba una camina de rutina. En las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, difundidas por el Gobierno, se puede observar cómo desde un automóvil Volkswagen Vento que estaba estacionado en el lugar sale una ráfaga de disparos. Yadón cae inmediatamente en el lugar mientras que Olivares, visiblemente herido, camina unos pasos y se sienta sobre el cordón de la vereda.

Segundos después, un hombre se baja del vehículo, se acerca a las víctimas y habla con alguien en el interior, que posteriormente también se baja y sale caminando. Inmediatamente, el automóvil parte del lugar. El ataque generó una gran consternación en el mundo de la política, que rápidamente salieron a repudiar el hecho y a pedir su

ESCUCHAR EN VIVO

LA MAÑANA DE LA RADIO REGIONAL

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESQuien inventó el hallazgo de 500.000 dólares, ahora habría estafado a un abogado

Había dicho que mintió para conseguir un trabajo, pero estaba en blanco en una panadería, cuyo dueño lo despidió por aquel invento. El "changarín" le inició una demanda y en ese marco habría estafado a su abogado.

[...]

16/05/2019 16 0

LOCALESValle María en Berlín

El intendente de Valle María, Arsenio Ortman, mantuvo una reunión en la Embnajada Argentina en Berlín.

[...]

16/05/2019 16 0

LOCALESExpedición náutica llegará a Valle María

El expedicionario náutico Alberto Andrian, llegará a la costa de Valle María el 30 de mayo. Quiere unir Ituzaingó (Corrientes) con Pueblo Esther (Santa Fe).

[...]

16/05/2019 16 0