ESCUCHAR EN VIVO

LA MAÑANA DE LA RADIO REGIONAL

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

Este viral revela si tenés buena vista o necesitás anteojos: ¿qué número ves?

¿Qué tan bien estás de la vista? De acuerdo al número que veas, sabrás si tenés o no problemas visuales.

13/05/2019 |

En 2015 fue furor en las redes sociales una publicación de una usuaria que tenía una duda respecto del color de su vestido, ya que en ocasiones lo veía blanco y amarillo y en otras negro y azul. En pocos días, esa foto había sido vista por millones de personas en todo el mundo que discutieron sobre los colores de esa prenda de vestir hasta que un científico encontró la respuesta

Ahora, se viralizó una imagen que puede ser percibida de distintas maneras por las personas: esta vez se trata de una especie de ilusión óptica que revela si una persona tiene buena vista o no.

¿Qué tan bien estás de la vista? es la pregunta central del posteo viral, que revela, de acuerdo al número que se divisa, si una persona tiene o no problemas visuales.

Si se ve la secuencia de números "3246", padecería Astigmatismo y Miopía. Si se logra identificar los números "3240", solo tendría astigmatismo. Si se divisa "1246", la persona sería miope de luz sin astigmatismo. Por último, si una persona ve "1240" tendría una visión correcta.

Consultado por esto, el doctor Nicolás Fernádez Meijide, jefe de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Italiano aseguró que no se puede categorizar la función visual de una persona por un simple cuadro o ejercicio de vista. "La percepción visual es algo subjetiva. No se puede tomar un diagnóstico certero por esto. Yo me dedico al diagnóstico y cirugía de problemas oculares, como el astigmatismo y miopía, y este estudio no es algo convencional", aseguró el experto oftalmólogo.

"Tal vez sea un próximo estudio que ayude a determinar alguna patología visual, pero es algo para investigar más profundamente", agregó Fernádez Meijide, quien aseguró que existen distintas formas de medir mediante instrumentos objetivos una miopía o astigmatismo mediante el uso de un refractómetro, aberrómetro o topógrafo.

"También con pruebas caseras que se hacen con probines o vidrios con aumento. Se prueba en forma subjetiva, preguntándole al paciente con qué cilindro ve mejor", precisó el experto.

El astigmatismo es un tipo de error de refracción del ojo. Los errores de refracción provocan visión borrosa. Son la razón más común por la cual una persona consulta con un oftalmólogo. Con el asti

Fuente: AHORA

ESCUCHAR EN VIVO

LA MAÑANA DE LA RADIO REGIONAL

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa Llorona habría llegado a Diamante

Circula en redes sociales y nos hacen llegar un video sobre algo aparentemente paranormal que se vería y se escucha en las instalaciones de la ex curtiembre.

[...]

18/07/2019 16 0

REGIONALESPor el resultado de la autopsia del pescador Ricle hay dos personas detenidas

El cuerpo de Osvaldo Lalo Ricle luego de ser encontrado el día viernes fue trasladado a la morgue de Oro Verde para realizar la autopsia. Cuando se conoció el resultado, la caratula de la causa cambió a homicidio y por estas horas hay dos hombres detenidos.

[...]

21/07/2019 16 0

LOCALESActividades con motivo de los 141 años de Valle María

Este próximo fin de semana Valle María festejara sus 141 años de su fundación., y por tal motivo Franco Rohr responsable del área de turismo de la municipalidad de Valle María dio a conocer  las actividades prevista para este 20 y 21 de julio.

[...]

18/07/2019 16 0