ESCUCHAR EN VIVO

LA PUERTA DE AL LADO

De 12:30 hs a 14:30 hs 29

WhatsApp iniciará acciones legales contra los envíos masivos y automatizados

Será la propia plataforma la que determinará si el usuario o la empresa está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería. La app quiere evitar la propagación del spam y las llamadas fake news (noticias falsas).

13/06/2019 |

WhatsApp anunció que a partir del 7 de diciembre de 2019 tomará acciones legales contra aquellos individuos o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a los usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal. 

La aplicación recalca en un comunicado su carácter de "plataforma de mensajería privada", y anuncia que emprenderá "acciones legales" contra quienes envíen "mensajes automatizados o masivos, o hagan un uso no personal", por incurrir en una violación de los términos de servicio de la aplicación. 

Será la propia plataforma la que determinará si el usuario o la empresa está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería. Esto también hace referencia a la app de WhatsApp Business diseñada para la comunicación entre las empresas y sus usuarios. 

WhatsApp obtendrá la información a través de las acciones de abuso que vea que se cometen en la propia plataforma, o recurriendo a un servicio exclusivo con el que cuenta fuera de la plataforma que, entre otros datos, incluye reclamaciones de usuarios que avisan de que determinadas compañías están violando los términos del servicio. 

De esta forma, el servicio de mensajería emprenderá acciones legales contra todas aquellas empresas que hayan violado los términos de uso en la plataforma antes del 7 de diciembre de 2019, y contra todas aquellas con reclamaciones, si ese abuso continúa a partir de dicha fecha. 

Aseguran que utilizando la información disponible en la plataforma ya han encontrado y parado a millones de cuentas que operaban en el sistema y que estaban violando los términos de uso. 

El emprendimiento de medidas legales se suma a las herramientas tecnológicas empleadas actualmente por WhatsApp, para detectar de forma automática formas de abuso como las cuentas de spam, ya que la compañía asegura ser consciente de que "algunas compañías intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático".

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

LA PUERTA DE AL LADO

De 12:00 hs a 14:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESLlega a Valle María la marcha ecuestre Sargento Juan Bautista Cabral

Este viernes 15 llegará a Valle María la marcha equestre “Sargento Juan Bautista Cabral” que tiene como fin unir, a través de 490 kilómetros, el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, de la Ciudad de Buenos Aires, con el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón”, de la ciudad de Paraná.

[...]

12/11/2019 16 0

REGIONALESNiña de 10 años fue abusada por su hermanastro y cursa séptimo mes de embarazo

Se encuentra estable, cursa la semana 28 de gestación y, de acuerdo a lo que se pudo relevar, el embarazo de alto riesgo es consecuencia de la violencia sexual ejercida por su hermanastro de 15 años.

[...]

08/11/2019 16 0

REGIONALESEmpieza hoy el pago de jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo

La Anses recordó el calendario de pagos de todas las asignaciones para el presente mes. Hoy empiezan a cobrar jubilados y beneficiarios de la AUH. El detalle del día de cobro de cada beneficio, según la finalización de DNI.

[...]

08/11/2019 16 0