ESCUCHAR EN VIVO

LA MAÑANA DE LA RADIO REGIONAL

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

Día no laborable: Varios sectores no trabajan en esta jornada

El sector público considera a la fecha como día no laboral, por lo que no brindará atención al público. Tampoco abrirán los bancos. En el resto de los casos, cada empleador si lo cede o no a sus trabajadores.

08/07/2019 |

Debido a que el 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia y es un feriado inamovible, quedó establecido que hoy sea un "día no laboral con fines turísticos", lo que significa que quedará a consideración de cada empleador si lo cede o no a sus trabajadores. 

El sector público considera a la fecha como día no laboral, por lo que no brindará atención al público. Tampoco abrirán los bancos, lo que implica que la jornada será similar a la de un feriado. Debido a que la atención bancaria se verá afectada, se recomendó tomar las precauciones necesarias o extraer dinero con anticipación. Con respecto al servicio doméstico, desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) explicaron que, al tratarse de un día no laborable, cada empleador puede decidir si el empleado trabaja o no. En caso de que lo haga, no está obligado a pagar doble la jornada.

Qué dice la ley De acuerdo al artículo 167 de la ley de contrato de trabajo, «en los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo

en los bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación». Además, la resolución indica que en esos días el personal que preste servicio "percibirá el salario simple". 

Por su parte, el Ministerio del Interior informó, a través de su cuenta de Twitter, que «este lunes 8 será un día no laboral con fines turísticos y que el martes 9 será feriado por el Día de la Independencia». De esta manera, quedó descartada la posibilidad de que hoy sea un feriado puente y la actividad privada, durante ese día, quedará sujeta a la decisión de cada empresa. 

En el ámbito comercial Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) se señaló que «es bueno saber que este lunes 8 será un día no laborable. Por lo que el empleador tomará la decisión de abrir o no su negocio". "El martes 9 de julio, Día de la Independencia, será un feriado nacional inamovible. No se trabajará, pero quien lo haga deberá recibir una remuneración doble", subrayó.

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

LA MAÑANA DE LA RADIO REGIONAL

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESLlega a Valle María la marcha ecuestre Sargento Juan Bautista Cabral

Este viernes 15 llegará a Valle María la marcha equestre “Sargento Juan Bautista Cabral” que tiene como fin unir, a través de 490 kilómetros, el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, de la Ciudad de Buenos Aires, con el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón”, de la ciudad de Paraná.

[...]

12/11/2019 16 0

REGIONALESNiña de 10 años fue abusada por su hermanastro y cursa séptimo mes de embarazo

Se encuentra estable, cursa la semana 28 de gestación y, de acuerdo a lo que se pudo relevar, el embarazo de alto riesgo es consecuencia de la violencia sexual ejercida por su hermanastro de 15 años.

[...]

08/11/2019 16 0

REGIONALESEmpieza hoy el pago de jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo

La Anses recordó el calendario de pagos de todas las asignaciones para el presente mes. Hoy empiezan a cobrar jubilados y beneficiarios de la AUH. El detalle del día de cobro de cada beneficio, según la finalización de DNI.

[...]

08/11/2019 16 0