ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Estiman que el río Paraná llegará a uno de los registros más bajos en 30 años

La altura del río en el puerto de Paraná está en 1,74 metros este viernes y en nueve días descendió más de 37 centímetros. Pronostican que en dos semanas el caudal bajaría a 1,58 metros, la décima marca más baja de los últimos 30 años.

30/08/2019 |

El río Paraná sigue con tendencia a la baja y pronostican que continuará de esa manera. Ya se pueden los bancos de arena, raigones y desperdicios plásticos que yacen en la orilla paranaense. Si bien la bajante comenzó en junio, en las últimas semanas, se agudizó de forma abrupta. 
Desde el 18 de junio, comenzó a bajar y no se detiene, como también se vislumbra que seguirá la bajante. Se pudo conocer que el hidrómetro en el puerto local marcó 1,74 metros, es decir, 37 centímetros por debajo de lo que midió el pasado miércoles (2,11 mts.), pudo conocer Elonce según el registro de Prefectura.

Por si fuera poco, según el Instituto Nacional del Agua (INA), el río continuará su tendencia en bajante y para el 10 de septiembre alcanzaría los 1,58 metros en Paraná, lo que sería dos centímetros por encima del pico de la bajante que registró el 25 de septiembre de 2018
Además, dicho nivel, sería el décimo más bajo de los últimos 30 años, en virtud a los datos históricos relevados por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). 

Según pudo confirmar Elonce con los datos de Prefectura, desde el 25 de septiembre del 2018, el río Paraná no está tan bajo como en estos días y el otro nivel mínimo de 2019, fue el 13 de marzo, cuando se ubicó en 2,78 metros.
Otro dato significativo es que en los últimos 16 días, el río bajó 61 centímetros frente a la costa de la capital entrerriana.Si se recorre la zona ribereña, se puede ver el barro y los sedimentos que deja el río al descender. Estas condiciones se dan por las bajas o nulas precipitaciones que se registran aguas arriba de la capital entrerriana, sobre todo en Brasil y Paraguay, donde los afluentes de estos países representan la Cuenca Alta del Plata y que alimentan el caudaloso y preciado Paraná, señalan los especialistas.

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESAldana Masset, hoy entre las mas lindas por el titulo de Miss Universo Argentina

Aldana Masset quedó seleccionada entre las 15 candidatas argentinas para participar del concurso de belleza internacional “Miss Universo”.

[...]

16/10/2019 16 0

REGIONALESNahir Galarza confesó que está embarazada

La interna confirmó que está cursando el quinto mes de embarazo. Había intentado ocultarlo pero una fuerte pérdida la precipitó a contar la noticia. Sus abogados presentaron un escrito para que sea atendida de urgencia. "Tengo miedo", dijo.

[...]

18/10/2019 16 0

REGIONALES Madre hace fumar a su pequeña bebita de seis meses para que no llore

Elonce accedió a un video que muestra cómo una madre le coloca un cigarrillo encendido en la boca a su beba, y le dice: "Tomá chiquita, no llores más". Se trata de una familia que se domicilia en la zona sureste de Paraná.

[...]

17/10/2019 16 0