ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Primeras imágenes de cachorros de aguará guazú nacidos en el Parque Iberá

Difundieron imágenes de los tres cachorros de aguará guazú nacidos en el Parque Iberá. A través de transmisores satelitales y cámaras trampa lograron obtener “datos increíbles sobre esta maravillosa y amenazada especie”.

10/09/2021 |

La fundación Rewilding compartió las primeras imágenes de los tres cachorros de aguará guazú nacidos en el Parque Iberá.

El registro fue obtenido con una innovadora operación de monitoreo por GPS.
“Los transmisores satelitales que fueron colocados hace poco tiempo atrás a Malevo y Preta, una pareja de aguará guazú del Parque Iberá, nos están permitiendo obtener datos increíbles sobre esta maravillosa y amenazada especie, el cánido más grande de Sudamérica”, indicaron.

Recientemente pudieron localizar “el lugar en el que ellos están criando a sus tres cachorros, donde colocamos cámaras trampa para conocer más acerca de su comportamiento”, revelaron.

En la publicación presentaron los “tres cachorros de esta pareja, que ya han perdido el característico color negro de los primeros días de vida y su pelaje ya empieza a parecerse más al de los padres”.

Adelantaron que las imágenes registradas por las cámaras trampa contienen comportamientos que nunca habían sido documentados en esta especie y que irán publicando.

El aguará guazú perdió más del 50% de su área de distribución original en Argentina y urge protegerlo en aquellos lugares donde aún sobrevive, y recuperarlo en los sitios donde ha desaparecido.

 

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESHorror en Entre Ríos: hombre mató a puñaladas a sus padres

Se trata de un hombre joven de 36 años, quien junto a su pareja irrumpió en la casa de sus padres y los mató a puñaladas. Ambos detenidos.

 
[...]

13/04/2024 16 0

LOCALESAllanamientos con resultados positivos

En el día de hoy se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Paraná, en la causa de robos de ruedas de vehículos en nuestra loacalidad.

[...]

15/04/2024 16 0

REGIONALESDoble homicidio en Diamante: definen 60 días de preventiva

El fiscal solicitó 60 días de prisión preventiva para los acusados de asesinar al matrimonio de Diamante. El doble parricidio generó gran conmoción.

 
[...]

15/04/2024 16 0