ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Un descuento bancario de casi $19.000 consuma una estafa en Valle María

Se activó una investigación en busca del esclarecimiento. Le vendieron un auto que nunca llegó, pero ya empezaron a descontarle cuotas del plan de pago.

14/09/2021 |

Una mujer de 54 años, radicada en la localidad de Valle María, departamento Diamante, fue víctima de un importante perjuicio económico, cuando llevó adelante una serie de operatorias en busca del sueño del auto 0 Km.

A casi de un mes de las tratativas con una persona desconocida, la damnificada terminó de verificar que ha sido engañada en su buena fe y radicó la denuncia. La Policía de Entre Ríos trabaja por estas horas en reunir la mayor cantidad de elementos e indicios posibles.      

En cuanto al ardid, FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que en agosto pasado, la señora accedió a un link que le apareció a través de la red social Facebook, el cual supuestamente correspondía a un plan de gobierno para acceder a un vehículo 0 Km. En esa ocasión, la mujer dejó registrado su teléfono celular a fin de mantener un contacto directo sobre los modelos interesados.

A continuación, recibe una llamada proveniente de un número telefónico con característica de Buenos Aires, presentándose una mujer que aducía ser consultora del Plan Nacional. Un ofrecimiento le resultó interesante a la potencial víctima y es así que para formalizar el trámite de adquisición, la vecina de Valle María accede al pedido de enviar fotos de su DNI y de su tarjeta de crédito, además de informar los tres números del dorso. La denunciante nunca se percató de que esos datos personales, privados y confidenciales, eran suficientes para que se concrete la estafa.

La esperanza y su motivación por la concreción de la inversión, llevó a la perjudicada a no alertarse y continuar  con las instancias planteadas por la persona estafadora. A comienzos de septiembre, la señora recibió vía mail el supuesto contrato para la firma. Sin embargo, consignaba datos erróneos y carecía de especificaciones sobre las condiciones del plan y el automóvil pactado. Aún así, le dieron respuestas momentáneamente tranquilizadoras. 

"Está todo demorado por el stock", "no son inconvenientes, sólo demoras", le comenzaron a repetir una y otra vez, ante los reclamos de la mujer de Valle María, que hasta la fecha espera la entrega del rodado.

Tristemente confirmó la consumación del delito: la sucursal bancaria de la localidad le notificó del descuento de la primera cuota correspondiente al supuesto plan automotríz, por casi $19.000. Previo a que opere la pérdida del efectivo, la mujer recurrió a la sede policial.

Fuente: ESTACION PLUS

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESAllanamientos con resultados positivos

En el día de hoy se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Paraná, en la causa de robos de ruedas de vehículos en nuestra loacalidad.

[...]

15/04/2024 16 0

REGIONALESDoble homicidio en Diamante: definen 60 días de preventiva

El fiscal solicitó 60 días de prisión preventiva para los acusados de asesinar al matrimonio de Diamante. El doble parricidio generó gran conmoción.

 
[...]

15/04/2024 16 0

REGIONALESIdentificaron al joven motociclista que murió chocar contra un poste en Crespo

Un joven de 21 años perdió la vida tras chocar contra una columna en Illia y Los Eucaliptos, de la localidad de Crespo. La víctima se conducía en una moto Honda XR y se investigan las causas del fatal accidente.

 
[...]

19/04/2024 16 0