ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Murió Alcón, el perro que ayudó a resolver más de 20 crímenes en el país

Encontró los cuerpos de Araceli Fulles, la joven que había sido enterrada bajo una construcción de la casa principal del acusado del homicidio; "Marito" Santos, un niño asesinado en un ritual satánico. Fue clave en otros casos.

04/10/2019 |

Tenía seis años y una carrera prometedora como investigador criminal. Fue quien dio con el rastro principal del crimen de Marito Salto, asesinado en Santiago del Estero hace tres años, en un ritual a San La Muerte. También participó en la búsqueda de Santiago Maldonado. En estos años investigó y resolvió más de 20 crímenes: fue quien encontró a Araceli Fulles, 25 días después de que la asesinaran y la ocultaran en bajo una construcción en la casa del principal acusado del homicidio. Y quien halló a Micaela Ortega, una niña de 12 años víctima de grooming y quien aportó las principales pruebas que permitieron condenar al asesino, publica el diario La Nación.

Se llamaba Alcón (sin H) y era un ovejero sable, nacido en Alemania, que trabajó durante cuatro años con Marcos Herrero, adiestrador de la policía de Río Negro, asesor de la Brigada K-9 de los bomberos de Punta Alta. Murió el sábado último, pese a los intentos que hicieron los veterinarios y cuidadores por salvarlo.

"Estamos todos muy tristes. Alcón fue un gran compañero y un investigador incansable", detalló Herrero. Desde hace más de 20 años, el hombre viene trabajando el aporte canino en la investigación criminal y en los últimos siete años, se especializó en odorología forense: una técnica que permite ubicar el rastro de personas, y sus recorridos, a partir de la huella de olor que dejan.

 

El perro de Dios

"Uno no cree en esas cosas. En que la brujería puede tener algún poder. Pero lo cierto es que después de ese viaje, la salud de Alcón nunca se recuperó", dice Herrero. Cuando volvieron a Viedma, el perro dejó de caminar. Le hicieron diferentes estudios médicos, sin encontrar la causa, hasta que después de recibir vitaminas, volvió a moverse. Pero las recaídas eran frecuentes. Vomitaba, no se mantenía en pie. Unos días más tarde se recuperaba y después desmejoraba. "Hace unos meses empezó a consumirse. Parecía un perro abandonado. Pero los veterinarios no encontraron la causa", dice Marcos.

El último operativo en el que participó fue en Buenos Aires, en un allanamiento en la casa de la pareja de Dionicia López, una mujer peruana que desapareció en enero de 2018, en Acuña de Figueroa y Corrientes. Alcón investigó un rastro el 4 de septiembre, pero los resultados todavía están bajo secreto judicial. Después, volvió a Río Negro, en un vuelo especial porque su salud se había debilitado otra vez. El sábado pasado, después de llorar toda la tarde, murió acurrucado en los brazos de Herrero. "Se fue mi mejor amigo y compañero de trabajo", dice.

 
 

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESAldana Masset, hoy entre las mas lindas por el titulo de Miss Universo Argentina

Aldana Masset quedó seleccionada entre las 15 candidatas argentinas para participar del concurso de belleza internacional “Miss Universo”.

[...]

16/10/2019 16 0

REGIONALESNahir Galarza confesó que está embarazada

La interna confirmó que está cursando el quinto mes de embarazo. Había intentado ocultarlo pero una fuerte pérdida la precipitó a contar la noticia. Sus abogados presentaron un escrito para que sea atendida de urgencia. "Tengo miedo", dijo.

[...]

18/10/2019 16 0

REGIONALES Madre hace fumar a su pequeña bebita de seis meses para que no llore

Elonce accedió a un video que muestra cómo una madre le coloca un cigarrillo encendido en la boca a su beba, y le dice: "Tomá chiquita, no llores más". Se trata de una familia que se domicilia en la zona sureste de Paraná.

[...]

17/10/2019 16 0