ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Colón, expectante, reclaman la mala inclusión de un jugador de Independiente del Valle

Luego de la consagración de los ecuatorianos, reclaman por una supuesta mala inclusión del arquero, Jorge Pinos. Hay gran expectativa por la definición que se aguarda de la Conmebol y la FIFA.

13/11/2019 |

Un viejo conflicto administrativo volvió a instalarse en Ecuador y Colón quedó expectante a lo que puedan determinar tanto Conmebol como FIFA tras un reclamo iniciado por el Club Técnico Universitario, que será acompañado por la dirigencia del Sabalero.

 

Sucede que el club de la ciudad de Ambato asegura que Jorge Pinos, el arquero de Independiente del Valle tiene contrato vigente con la institución y se fue de Técnico Universitario sin ninguna transferencia de por medio.

 

La queja de Técnico Universitario data de principio de año: aseguran que en diciembre de 2018 renovó el contrato de Pinos por dos años y ya habían reclamado ante la Federación Ecuatoriana, aunque sin éxito. El arquero pudo atajar por un amparo judicial además de tener el aval de la Federaciónpara poder jugar, por una habilitación provisoria de la FIFA más allá de que Técnico no mandara el transfer. ¿Qué dice el jugador? Que le falsificaron la firma en el contrato que Técnico Universitario presenta como válido.

La idea de la dirigencia del club ecuatoriano es ir a reclamar a la FIFA, y Colón lo acompañaría. Lo cierto es que el Sabalero ya no puede hacer un reclamo por la final, teniendo en cuenta que el reglamento asegura que cualquier presentación tras un partido debe hacerse en las 24 horas iniciales posteriores al juego.

Para Conmebol, Pinos siempre estuvo habilitadodesde que entró en la lista de buena fe para la segunda fase del certamen, en mayo de este año y de esta manera Independiente del Valle es el campeón indiscutido de la Sudamericana. Lo que sí podría suceder es que Pintos o Independiente se expongan a una futura sanción por la ruptura del vínculodel arquero con Técnico Universitario, si se termina confirmando lo que la institución de Ambato reclamaba.

Fuente: TyC Sports.

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESConsternación por el repentino fallecimiento de un bailarín crespense

Gastón Pablo Gerstner Segovia, destacado bailarín, que recientemente participó de una competencia internacional en los Estados Unidos, murió durante un ensayo.

[...]

05/12/2019 16 0

REGIONALESYaciretá advirtió que el río Paraná sufre la peor bajante en 40 años

El nivel del agua en el río Paraná es el más bajo desde 1978. Por el poco caudal, las fuerzas de seguridad les aconsejaron a los navegantes registrar sus embarcaciones ante la posibilidad de accidentes,

[...]

03/12/2019 16 0

LOCALESEsteban Dángelo y Gabriel Vilche hablaron sobre la seguridad en el balenario

En la mañana de hoy de llevó a cabo una conferencia en la planta alta dela Municipalidad local con la presencia de Instructor de Guardavidas Esteban Dángelo, el Prefecto Gabriel Vilche,  y autoridades municipales.

[...]

02/12/2019 16 0