ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

La provincia apuesta al turismo y Valle María hace su aporte

Con el objetivo de articular medidas para fortalecer el turismo en nuestra provincia, el día de ayer se realizó en Paraná una reunión, organizada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Entre Ríos. En ella se presentaron los lineamientos de la nueva gestión turística provincial, y contó con la participación de las autoridades de distintos municipios.

08/01/2020 |

La presencia en este encuentro del Gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico – Juan José Bahillo – y el Secretario de Turismo de la Provincia – Gastón Irazusta – marcó la importancia que este gobierno desea darle al área de turismo y la intención de trabajar en conjunto con los municipios, fortaleciendo la complementariedad.

El Gobernador destacó que, en el comienzo de esta temporada veraniega, las mediciones del área han superado todas las expectativas. Asimismo, aseguró que la industria del turismo es "una política de Estado", por lo que es fundamental poder articular políticas públicas que trasciendan gestiones, tanto municipales como provinciales. “Está el compromiso de trabajar en conjunto y entre todos para lograr que el turismo en Entre Ríos se consolide cada vez más", afirmó Bordet, para esto “es muy importante establecer contactos, generar redes, confianza, y poder avanzar en objetivos que son comunes a todos”.

Bordet destacó que "Entre Ríos en los últimos tiempos se ha posicionado en el turismo nacional dentro de los primeros lugares” y, frente a ello, "no es necesario competir entre localidades en un mismo producto” “al contrario: hay que buscar complementar, buscar una instancia de generar asociativismo, circuitos que tengan que ver con ofrecerle a alguien que viene la posibilidad de recorrerlos, de ofrecer productos de una ciudad y de otra como complemento”.

Por su parte, el Ministro Bahillo explicó que, dentro de los objetivos de esta gestión en materia turística, "nos comprometimos a trabajar con los municipios de la provincia para potenciar la oferta turística de cada localidad. El lineamiento del gobernador Gustavo Bordet es profundizar la labor coordinada y conjunta con cada municipalidad".

De igual forma, el Secretario de Turismo, Gastón Irazusta, aseguró que "Lo que buscamos es que haya una complementación lo más amigable posible con los distintos municipios. Somos muy respetuosos de las miradas locales y lo que cada uno tiene para proponer”.

Desde la Municipalidad de Valle María destacaron lo positivo de este encuentro para crear lazos con la provincia y otros municipios, y comentaron que se aprovechó la ocasión para invitar al Gobernador Gordet, al Ministro Bahillo y al Secretario Irazusta a estar presentes en la próxima Fiesta Provincial del Sol y del Río, que tendrá lugar el 18 y 19 de enero en el Balneario-Camping. El Secretario de Turismo se comprometió a participar, este viernes 10, en la reunión de lanzamiento de la fiesta.


 
 

Fuente: FM ECLIPSE