ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Sesión ordinaria del día 27 de diciembre

El día lunes 27 de diciembre el Concejo Deliberante celebró la novena sesión ordinaria del período 2021, prorrogado por Decreto DEM Nº 267/2021.

30/12/2021 |

Fue la décimo tercera sesión del año, presidida por el Sr. Vicepresidente Municipal, Prof. Eduardo Hereñú; Secretaría a cargo del Sr. Miguel Ángel Klein; y contó con la presencia de los concejales: Andrés Naudi, Teresa Rickert, Franco Rohr, Pamela Rohr, Sergio Detzel y Sofía Unrein. El edil Luciano Acevedo estuvo ausente con aviso.
En esta oportunidad se trataron y aprobaron los siguientes documentos:
- Ordenanza estableciendo Código Tributario Municipal año 2022;
- Ordenanza modificando Presupuesto año 2021;
- Ordenanza otorgando administración de la residencia gerontológica a la Asoc. Civil Vida Plena;
- Ordenanza aprobando donación de inmuebles en favor del IAPV;
- Ordenanza aprobando Decreto DEM Nº 279/2021 sobre tarifas de eventos en el Balneario Municipal;
- Ordenanza aceptando donación de lote en retribución por realización de obras;
- Comunicación 5/2021 sobre seguridad vial en Ruta Prov. Nº 11;
- Comunicación 6/2021 sobre nota enviada por trabajadores municipales. –
Esta fue la última sesión ordinaria del período 2021. El período ordinario 2022 comenzará el día 1º de marzo, pudiendo celebrarse sesiones extraordinarias antes de esa fecha, de ser necesario.
Sesión extraordinaria del día 2 de diciembre y aprobación del Presupuesto 2022
El jueves 2 de diciembre se llevó a cabo una sesión extraordinaria, convocada según Decreto DEM Nº 268/2021, con el fin de aprobar un proyecto de ordenanza otorgando donación de terreno a la Escuela Técnica Nº 4 de Valle María. Con todos los ediles presentes se dio tratamiento y aprobación al mencionado proyecto, cuya donación se suma al terreno otorgado anteriormente, siendo necesaria para avanzar con el trámite de construcción del edificio propio para la Escuela Técnica.
Previo a dicha sesión, se dio aprobación al Presupuesto 2022, cuyo tratamiento había sido pasado a un cuarto intermedio en la sesión del día 25 de noviembre.
Décimo aniversario del Concejo Deliberante
El día 30 de noviembre se cumplieron diez años de la primera sesión preparatoria, y el día 11 de diciembre, de la jura y asunción de lo que fuera la primera conformación del Concejo Deliberante.
En diciembre de 2011, luego de la reforma de la Constitución de Entre Ríos del año 2008, y de la aprobación de la nueva Ley de Régimen Municipal Nº 10.027, el Municipio de Valle María pasó a ser gobernado por un órgano ejecutivo y un órgano legislativo.
El Sr. Presidente, Prof. Eduardo Hereñú, envía sus saludos y reconocimiento a todos los integrantes y ex integrantes del Concejo.

Fuente: Municipalidad Valle María

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEmotivo gesto, Jefatura Departamental de Diamante celebró el cumpleaños de un niño

En una muestra de calidez poco común y compromiso con la comunidad, la Jefatura Departamental de Diamante ha organizado una celebración que ha tocado los corazones de los ciudadanos.


[...]

26/03/2024 16 0

TECNOLOGIAWhatsApp dejará de funcionar en abril en estos celulares Android

A partir del mes de abril, los celulares que se quedarán sin acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan Android 5.0 o versiones anteriores. La lista de modelos.

 
[...]

26/03/2024 16 0

LOCALESEs obligación del vecino la limpieza de veredas, terrenos y baldíos

Con el voto positivo de siete integrantes, el Consejo Deliberante de Valle María aprobó la ordenanza que declara la obligatoriedad de la limpieza de veredas, patios de viviendas y terrenos baldíos. El texto indica que serán solidariamente responsables los propietarios y los locadores, poseedores y tenedores.

[...]

25/03/2024 16 0