ESCUCHAR EN VIVO

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de Entre Ríos

El Ministerio de Salud de la provincia organizó y reforzó los servicios para dar respuesta en la contención de Coronavirus.

23/03/2020 |

En Entre Ríos, donde en este momento existen 4 casos confirmados de COVID19, hay 18 los hospitales definidos por el Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES), con capacidad de asistir a pacientes con sospecha de Covid-19 y llevar a cabo el aislamiento en esta fase de contención, como así también asegurar las medidas de bioseguridad del personal de salud.

Teniendo en cuenta las experiencias en otros países, los especialistas indican que a los 45 días del primer caso confirmado se produce el pico de la enfermedad. Siguiendo esta lógica, esta situación se daría a fines de abril en la provincia.

A partir de este contexto, el Ministerio de Salud de Entre Ríos definió la oportuna creación por resolución el Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES), mediante el cual se planifica y aúnan los criterios para poder desarrollar nuevas estrategias en función de los emergentes sanitarios que atraviesan al sistema.

A su vez, ante la situación epidemiológica para hacer frente al Coronavirus, han readecuado su funcionamiento y estructura los servicios de los hospitales cabecera de las regiones sanitarias de la provincia, conformadas por los departamentos Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Asimismo, se estableció que otros 13 nosocomios acompañen la situación con el refuerzo de su atención.

De este modo, sin dejar de atender al resto de las demandas sanitarias, estos se ajustan a los protocolos de actuación, en línea con la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación y su par entrerriano, a través de las indicaciones e incumbencias del COES.

También en esta lógica de trabajo conjunto interinstitucional e interjurisdiccional, no sólo se han integrado las distintas áreas de Gobierno, sino que además los establecimientos privados nucleados tanto en clínicas como sanatorios. Asimismo, referentes de la seguridad se han incorporado al trabajo mancomunado, pensando en sostener el bienestar de los entrerrianos.


 
 

Fuente: FM ECLIPSE

ESCUCHAR EN VIVO

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESCuándo cobrarán los monotributistas, domésticas y desocupados

El jefe de Anses para el Litoral contó cómo sigue el proceso para recibir los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

[...]

02/04/2020 16 0

REGIONALESMapa del coronavirus en Entre Ríos, los 13 casos confirmados

Según el último informe, 13 casos dieron positivos en la provincia, de personas que viajaron al exterior o tuvieron contacto estrecho con ellos. Por el momento, se registró en ocho departamentos entrerrianos.

[...]

01/04/2020 16 0

REGIONALESPara aliviar el impacto económico, suman nuevas excepciones a la cuarentena

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.

[...]

03/04/2020 16 0