ESCUCHAR EN VIVO

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Detectaron un caso sospechoso de coronavirus y cerraron el cementerio

Se informó oficialmente de un probable caso de coronavirus en María Grande. El paciente fue derivado a Paraná, donde está aislado. En tanto, cerraron el cementerio porque mucha gente violaba la cuarentena para ir a este lugar.

25/03/2020 |

El hospital Francisco Castaldo confirmó que en la víspera "se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Covid 19 (coronavirus)" en la localidad de María Grande.

El respecto, señalaron que el paciente fue derivado a un nosocomio de la ciudad de Paraná donde permanece aislado y a la espera de la eventual confirmación.

 

Se trata de una persona de María Grande que estuvo en el exterior y llegó el lunes a la ciudad de Paraná Campaña. Pocas horas después presentó síntomas. Habría mantenido contacto solamente con una persona conviviente, quien ya se encuentra preventivamente aislada.

Cementerio cerrado

Por otra parte, la Municipalidad de María Grande decidió el domingo cerrar el acceso al público del cementerio, "al observar que muchos vecinos concurrieron hoy, infringiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio", sostuvieron en la ocasión.

 

Las autoridades de la localidad indicaron que "se dispuso de una guardia en el lugar, para la atención de situaciones de emergencia", por lo que se abrirá exclusivamente para las sepulturas.

 

Con dicha medida, el gobierno local garantizó que la zona se mantenga sin la circulación de vecinos. Igualmente, se instó a a quedarse en sus hogares, colaborando para que no sea necesario adoptar decisiones como esta.

 

Corte de accesos
Por otra parte, desde el municipio de María Grande dieron cuenta el lunes de que "a los efectos de desarrollar de mejor manera las tareas de control de acceso en la ciudad y con el objetivo de minimizar la circulación y garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la tarde de este lunes desde el Gobierno de María Grande inhabilitamos temporalmente los accesos de calles Pablo Neruda, Gobernador Maya, Gobernador Mihura y Simón Bolívar, todas en su intersección con la Ruta Provincial N°32".

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESCuándo cobrarán los monotributistas, domésticas y desocupados

El jefe de Anses para el Litoral contó cómo sigue el proceso para recibir los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

[...]

02/04/2020 16 0

REGIONALESMapa del coronavirus en Entre Ríos, los 13 casos confirmados

Según el último informe, 13 casos dieron positivos en la provincia, de personas que viajaron al exterior o tuvieron contacto estrecho con ellos. Por el momento, se registró en ocho departamentos entrerrianos.

[...]

01/04/2020 16 0

REGIONALESPara aliviar el impacto económico, suman nuevas excepciones a la cuarentena

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.

[...]

03/04/2020 16 0