ESCUCHAR EN VIVO

Mano a Mano con el Campo

De 11:00 hs a 12:30 hs 29

Comunicado del Comité de Emergencia 26-06

El Comité de Emergencia informa a toda la comunidad que, hasta el momento, no se han detectado casos sospechosos de coronavirus en nuestra localidad.

26/06/2020 |

● Personas en aislamiento:

Personal de seguridad ha procedido a la notificación de aislamiento obligatorio por 15 días a dos personas procedentes de la provincia de Buenos Aires, y en esa misma situación se encuentra una tercera persona aislada por trabajar en un lugar con posible nexo epidemiológico con un caso positivo. En estos tres casos, el personal sanitario ha intervenido a fin de constatar su estado de salud, descartando sintomatología relacionada con COVID-19.

 

● Es fundamental recurrir a fuentes oficiales de información:

Ante la desinformación que se ha generado y ha circulado últimamente entre nuestros vecinos, es que se tomó la decisión de informar oficialmente cada semana, a fin de evitar no solo la incertidumbre y el miedo sino también y, sobre todo, la estigmatización y el rechazo de unos hacia otros por malos entendidos e interpretaciones. Le pedimos que recurra únicamente a fuentes oficiales para informarse.

 

● Estamos a su disposición:

Recuerde que seguimos trabajando de la manera que creemos más conveniente para protegerlo a Ud. y su familia, pero sin el comportamiento responsable de todos y cada uno, se hace una tarea muy difícil. Ante la menor duda, consulte al Comité de Emergencia de la localidad; pregunte, sugiera, denuncie, siempre será escuchado.

 

● En el caso de presentar síntomas:

Si tiene síntomas compatibles con el Covid-19 (fiebre, dolor de garganta, tos, perdida del olfato) llame inmediatamente al personal de salud para ser evaluado:

▪ Centro de Salud Rubén Ghiggi: 4999710

▪ Hospital San José, de la ciudad de Diamante: 4981300

▪ Línea directa: 107

Se aconseja que, en el caso de presentar sintomatología, y hasta no descartar la enfermedad, se evite el contacto directo con terceros. En lo posible movilizarse, si está en condiciones de hacerlo, personalmente hasta el centro de atención médica (Hospital).

 

● Medidas personales de prevención:

Recordamos que la forma más efectiva para evitar contagios es cumplir con las medidas personales de prevención:

- lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o, en su defecto, disponer de alcohol (en gel o solución);

- utilizar barbijo o tapaboca, que sabemos no es cómodo, pero es sumamente necesario;

- respetar el distanciamiento social, y evitar circular en lugares donde hay aglomeración de personas;

- desinfectar y ventilar los ambientes en el hogar;

- desinfectar los productos que compre en los comercios;

- no compartir el mate.

 

● Reuniones familiares, no sociales:

Hasta el momento, solo se encuentran autorizadas las reuniones familiares, en las que participen únicamente personas de la localidad. Reuniones familiares, NO SOCIALES.

 

● No olvidemos que la mejor forma de evitar el contagio es permaneciendo cada uno en su hogar.

 

SOMOS TODOS RESPONSABLES A LA HORA DE PREVENIR


 
 

Fuente: Municipalidad Valle María

ESCUCHAR EN VIVO

Mano a Mano con el Campo

De 11:00 hs a 12:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESProhibieron dos marcas de harina, un alcohol en gel y un salame

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de dos harinas de trigo, un alcohol en gel y un salame picado grueso.

[...]

01/07/2020 16 0

REGIONALESEl Gobierno renovó el programa Ahora 12: qué rubros se pueden comprar

Mediante una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó este miércoles la prórroga del plan de financiamiento hasta fin de año.

[...]

01/07/2020 16 0

REGIONALESLluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre

El pronóstico para el mes que se inicia hoy y los dos venideros estima que en Entre Ríos habrá precipitaciones dentro de lo considerado normal. Qué ocurrirá en las distintas zonas del país y qué se prevé en cuanto a las temperaturas

[...]

01/07/2020 16 0