ESCUCHAR EN VIVO

Panorama Regional

De 7:00 hs a 9:00 hs 29

La Mesa Local dialoga en torno a cuestiones de salud

En el día de ayer, las instituciones que forman parte de la “Mesa Local” se reunieron para dialogar acerca de cuestiones vinculadas al cuidado de la salud y la atención de emergencias.

20/05/2022 |

La “Mesa Local” está integrada por las diferentes instituciones que son parte de la comunidad, y tiene el objetivo de lograr un trabajo en conjunto, principalmente, para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Fue creada por la Ordenanza 231/2019, en el marco del proyecto “Sistema de Protección Integral de Derechos en el Ámbito Local”, presentado por el Área de Desarrollo Social, dentro del Plan Nacional de Primera Infancia.

Participaron de la reunión del día de ayer representantes del Jardín Maternal Municipal, la Esc. Secundaria N°1 Dr. Carlos Pellegrini, la Escuela Técnica N°4, la Esc. Privada Primaria Espíritu Santo N°102, el IPD 185 Espíritu Santo, el Centro de Salud, el Centro de Jubilados, Caritas, la Asociación Civil Vida Plena, la Comisaría local y el Área de la niñez, adolescencia y familia.

El tema que los congregó fue la creación de un protocolo de actuación frente a emergencias y la organización de capacitaciones sobre RCP y primeros auxilios. Los participantes estuvieron de acuerdo acerca de la utilidad de capacitarse en torno a estas temáticas, así como la necesidad de establecer criterios para afrontar posibles emergencias.

Por parte de la Municipalidad, se propuso facilitar a cada institución cartelería con los teléfonos útiles en casos de emergencias, y planos actualizados de la localidad, con las referencias necesarias. Asimismo, se brindará asistencia en la confección de un adecuado botiquín para cada establecimiento.

Se informó, además, que en el Centro de Salud local se encuentra disponible un desfibrilador externo automático (DEA), que fue adquirido por la Municipalidad a principios de este año. Se trata de un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.


 
 

Fuente: Municipalidad Valle Maria

ESCUCHAR EN VIVO

Panorama Regional

De 7:00 hs a 9:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESAlbergue transitorio mostró fotos de clientes que roban insumos de habitaciones

El robo de insumos es una lamentable situación con la que tienen que lidiar día a día quienes se dedican a la actividad de dar alojamientos a personas. La dueña del emprendimiento compartió imágenes y “escrachó” a los clientes ladrones.

[...]

29/06/2022 16 0

REGIONALESNiño entrerriano padece patología desconocida y entrará en proyecto científico

El pequeño tiene nueve años y desde el nacimiento padece una patología que hasta el momento no se ha determinado cuál es el origen ni cómo tratarla. Por este motivo, estará en un estudio científico.

[...]

28/06/2022 16 0

REGIONALESSoltó el freno de mano a un auto 0km: se estrelló dentro de la concesionaria

Un empleado de una concesionaria de autos en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, arrancó un vehículo dentro del local y lo terminó incrustando contra uno de los ventanales principales del lugar.

[...]

01/07/2022 16 0