ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 19:30 hs a 24:00 hs 29

Extendieron el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2023

Este programa tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior a la del mercado.

01/07/2022 |

La Secretaría de Comercio Interior renovó desde hoy y hasta el 31 de enero de 2023 el programa Ahora 12, de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito, que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino.

Este programa, lanzado en septiembre de 2014, tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior a la del mercado.

El programa funciona los siete días de la semana, y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo oficial para conocimiento de los consumidores.

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Con 24,9 millones de compras, el programa registró de enero a abril operaciones por $411.677 millones con un ticket promedio de $ 17.585; y, entre los rubros más vendidos, se encuentran indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.

Según el Índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre de 2022, el 57% de las compras financiadas en cuotas se realizaron con las distintas modalidades del Ahora.

Además $ 1 de cada $ 4 del volumen de operaciones con tarjetas de crédito entre enero y marzo correspondió a compras con planes Ahora, precisó el mismo indicador.

Mediante la resolución 490/2022, firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se dispuso hace diez días que la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas sea de 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representa 49%.

Esta adecuación responde al crecimiento que ha tenido el Programa Ahora 12 y en vistas a la sostenibilidad del mismo conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés, se aclaró.

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 19:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESGolpeó brutalmente a su hijita que terminó hospitalizada: agresión quedó filmada

La pequeña debió ser internada tras los puñetazos, patadas e insultos que quedaron registrados porque varios vecinos la filmaron y también quedó captado por las cámaras de la vía pública. La mujer fue detenida.

[...]

09/08/2022 16 0

REGIONALESLa Tangacienta: se olvidó la bombacha en una plaza e iniciaron una campaña para encontrarla

Hoy en día se puede encontrar de todo en las redes sociales. Sitios como Twitter, Instagram y Facebook son lugares comunes donde los internautas pueden compartir viajes, encuentros con amigos, anécdotas divertidas y, en ciertos casos, hallazgos bizarros que no podrían compartir en cualquier otro lugar.

[...]

08/08/2022 16 0

LOCALESJuni Perá representó a Valle María en una muestra de Empleos Verdes frente a la Unión Europea y la RAMCC

Juni Perá es un emprendimiento de cosmética e higiene natural y sostenible, desarrollado por la vecina de Valle María, Carolina Kranewitter.

[...]

11/08/2022 16 0