ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Hasta el 31 de julio monotributistas y autónomos pueden solicitar su préstamo a tasa 0

Hasta el 31 de julio, los monotributistas y autónomos pueden iniciar el trámite a través de la página web.

Se trata de un crédito sin costos por un monto de hasta $150.000 (el tope variará según el nivel de facturación en cada caso).

02/07/2020 |

Los créditos estarán disponibles para los monotributistas y autónomos de todas las categorías, pero deberá estar demostrado que hubo una caída en la actividad.

El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas que se acreditarán en la tarjeta de crédito del beneficiario.

 

¿Cómo es el trámite?

Los contribuyentes deberán ingresar en la página del organismo recaudador y verificar si están calificados para acceder a este crédito. Esa información estará en la casilla de domicilio fiscal electrónico, a la que se accede tras entrar en www.afip.gob.ar  con la clave fiscal.

Cada persona que vea que sí tiene aprobado el acceso al dinero, deberá informar la CBU de la cuenta bancaria a la que tiene asociada una tarjeta de crédito, si es que quiere que se concrete la operación.

Luego, el trámite para acceder al crédito se realizará a través de banco en el que la persona opera habitualmente.

La devolución del financiamiento comenzaría en diciembre y se realizaría mediante 12 cuotas fijas.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar este crédito?

- Estar inscriptos en cualquier categoría del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (monotributo).

- No recibir el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

- No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal. Se considera al beneficiario en esa situación cuando por lo menos el 70% de su facturación en el período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público.

- No recibir ingresos por un trabajo en relación de dependencia. Hay monotributistas que, además de trabajar en forma independiente, lo hacen en relación de dependencia. En estos casos no podrá acceder al crédito.

- No percibir una jubilación.

- Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

- En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado.

- Los beneficiarios no deberán acceder al mercado único y libre de cambios para comprar moneda extranjera, ni adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en dólares (la modalidad de “contado con liquidación”) o transferencia en custodia al exterior hasta la cancelación total del crédito.

 

Guía paso a paso:

En el sitio web https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=362 se encuentra disponible una guía paso a paso para tramitar el beneficio.


 
 

Fuente: Municipalidad Valle María

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESComunicado del Comité de Emergencia Sanitaria de Valle María 04-05-2021

El Comité de Emergencia de Valle María estuvo reunido el día lunes 3 de mayo y emitió el siguiente comunicado:

 

[...]

04/05/2021 16 0

LOCALESLlega la primer autobomba al cuartel de Bomberos Valle María

En la mañana de set viernes dialogamos con el presidente de la Asociación Civil Bomberos valle María quien nos comentó las buenas noticias con respecto al Cuartel Bomberos Valle María.

[...]

07/05/2021 16 0

REGIONALESOficializaron las restricciones en la Provincia: qué dice el decreto

El Gobierno provincial publicó el decreto con las nuevas medidas que rigen en Entre Ríos hasta el 21 de mayo.

[...]

03/05/2021 16 0