ESCUCHAR EN VIVO

Nuestra Gente es Asi

De 16:00 hs a 18:00 hs 29

Hasta el 31 de julio monotributistas y autónomos pueden solicitar su préstamo a tasa 0

Hasta el 31 de julio, los monotributistas y autónomos pueden iniciar el trámite a través de la página web.

Se trata de un crédito sin costos por un monto de hasta $150.000 (el tope variará según el nivel de facturación en cada caso).

02/07/2020 |

Los créditos estarán disponibles para los monotributistas y autónomos de todas las categorías, pero deberá estar demostrado que hubo una caída en la actividad.

El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas que se acreditarán en la tarjeta de crédito del beneficiario.

 

¿Cómo es el trámite?

Los contribuyentes deberán ingresar en la página del organismo recaudador y verificar si están calificados para acceder a este crédito. Esa información estará en la casilla de domicilio fiscal electrónico, a la que se accede tras entrar en www.afip.gob.ar  con la clave fiscal.

Cada persona que vea que sí tiene aprobado el acceso al dinero, deberá informar la CBU de la cuenta bancaria a la que tiene asociada una tarjeta de crédito, si es que quiere que se concrete la operación.

Luego, el trámite para acceder al crédito se realizará a través de banco en el que la persona opera habitualmente.

La devolución del financiamiento comenzaría en diciembre y se realizaría mediante 12 cuotas fijas.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar este crédito?

- Estar inscriptos en cualquier categoría del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (monotributo).

- No recibir el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

- No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal. Se considera al beneficiario en esa situación cuando por lo menos el 70% de su facturación en el período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público.

- No recibir ingresos por un trabajo en relación de dependencia. Hay monotributistas que, además de trabajar en forma independiente, lo hacen en relación de dependencia. En estos casos no podrá acceder al crédito.

- No percibir una jubilación.

- Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

- En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado.

- Los beneficiarios no deberán acceder al mercado único y libre de cambios para comprar moneda extranjera, ni adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en dólares (la modalidad de “contado con liquidación”) o transferencia en custodia al exterior hasta la cancelación total del crédito.

 

Guía paso a paso:

En el sitio web https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=362 se encuentra disponible una guía paso a paso para tramitar el beneficio.


 
 

Fuente: Municipalidad Valle María

ESCUCHAR EN VIVO

Nuestra Gente es Asi

De 16:00 hs a 18:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVuelco, dos personas rescatadas y una mascota perdida: Cómo fue el reencuentro

Silenciosamente siguió el rastro de casi 600 metros que separaban el lugar del accidente de donde quedó depositado el auto para las pericias. El dueño fue en plena madrugada hasta el rodado y la halló acurrucada, esperándolo.

[...]

04/08/2020 16 0

REGIONALESOcho detenidos tras operativo policial en islas durante el fin de semana

La Dirección de Delitos Rurales detuvo a ocho personas este fin de semana en las islas de Victoria y Diamante, cuatro por iniciar incendios en la zona y los restantes por tenencia ilegal de armas y por practicar la caza y pesca furtiva.

[...]

03/08/2020 16 0

REGIONALESProhibición total de reuniones en domicilios: Argumentos y detalles del decreto

El decreto establece que "en ningún caso se podrán otorgar excepciones a dicha prohibición". Adjudica "una parte importante de la transmisión" de coronavirus a la realización de actividades sociales.

[...]

03/08/2020 16 0