ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 6:00 hs a 24:00 hs 29

Volvieron a recortar la proyección de superficie sembrada con trigo

La nueva proyección se dio a conocer cuando la superficie sembrada ya abarca al 85,2% del total previsto, lo que significaría una caída de 500.000 hectáreas respecto a la campaña 2021/2022.

08/07/2022 |

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) volvió a recortar la proyección de superficie sembrada con trigo en 100.000 hectáreas a causa de falta de lluvias en zonas productoras, al reducirla de 6,3 millones a 6,2 millones de hectáreas para la actual campaña.

La nueva proyección se dio a conocer cuando la superficie sembrada ya abarca al 85,2% del total previsto, lo que significaría una caída de 500.000 hectáreas respecto a la campaña 2021/2022.

"Este ajuste se debe a la imposibilidad de cumplir con los planes de siembra en zonas del centro y norte del área agrícola donde la ventana de siembra se encuentra próxima a cerrar", indicó la BCBA.

Con 5,3 millones de hectáreas ya implantadas, las labores se concentraron durante semana en lotes del centro-este y sur del área agrícola que "aún disponen de humedad para sembrar".

Respecto a los lotes emergidos, siembras tempranas "se encuentran iniciando el macollaje con severas restricciones hídricas, mientras que sobre el centro-este y sur del área agrícola, se registraron demoras en las labores y emergencias desuniformes".

Durante la próxima semana se esperan lluvias que mejoren la oferta hídrica sobre dichas regiones y permitan incorporar las hectáreas restantes, puntualizó al entidad.

Por otro lado, la falta de lluvias impulsa la trilla de maíz a ritmo acelerado.

Durante la semana, se registró un progreso de 5,5 puntos porcentuales, por lo que ya se cosechó el 53% del área apta en todo el país.

A la fecha el rinde medio nacional se ubicó en 70,5 quintales por hectárea (qq/ha), por lo que se mantuvo la estimación de producción en 49 millones de toneladas.

Por último, en cuadros de sorgo, la elevada humedad de los granos demora la cosecha del área aun en pie que genera una demora interanual de 21,8 puntos porcentuales .

A la fecha, ya se logró cosechar el 62,3 % del área apta a nivel nacional, reflejando un rinde promedio de 37,9 qq/ha, por lo que la previsión de cosecha se ubicó en 3,5 millones de toneladas.

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 6:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESRobaron una moto y la dejaron abandonada entre pastizales

Una mujer denunció que le habían robado la moto del frente de su vivienda. Tras iniciar una búsqueda, la policía halló el rodado, el cual estaba tirado en un baldío con pastizales.

 
[...]

23/11/2022 16 0

REGIONALESLiga de los Pueblos

Este fin de semana se llevó a cabo la anteúltima fecha de la Liga de los Pueblos donde el  equipo de Primera División  del Club Sportivo Racedo se consagró campeón.

[...]

22/11/2022 16 0

REGIONALESAlerta con las estafas: no caigan en engaños por llamadas fraudulentas

Hace instantes se produjo un nuevo intento de estafa telefónica, a una persona de edad en nuestra ciudad, que afortunadamente no tuvo éxito.


 
[...]

22/11/2022 16 0