ESCUCHAR EN VIVO

Nuestra Gente es Asi

De 16:00 hs a 18:00 hs 29

La provincia acompaña el trabajo voluntario de los jóvenes entrerrianos ante la pandemia

Más de setecientos jóvenes entrerrianos se encuentran activos, ayudando a adultos mayores de sus localidades, en el marco del protocolo de Voluntariado Intergeneracional ProtegER, promovido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
 

06/07/2020 |

En diferentes municipios, juntas de gobierno y comunas se lleva adelante el Voluntariado que surgió como una necesidad de cuidar y acompañar a los adultos mayores en la pandemia.

“La solidaridad y la predisposición de los jóvenes se vio reflejada desde el primer momento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus Covid 19”, destacó la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman.

En sus comunidades, desde marzo y hasta la actualidad, los voluntarios entregaron guías de actividades, realizaron huertas, intercambiaron recetas de cocina entre los adultos mayores. Además, junto a los equipos de Salud locales acompañaron los controles de presión arterial y glucemia efectuados a esta población de riesgo.

“Armamos una red desde provincia con todas las áreas de Juventud de los municipios, juntas de gobierno y comunas de Entre Ríos para propiciar el diálogo, el intercambio de ideas y la co-creación de líneas de acción en el territorio”, señaló la funcionaria.

En ese sentido, Ulman agregó: “Fomentar el armado de redes locales es fundamental para conocer las realidades del contexto, y así poder pensar o repensar estrategias de trabajo conjunto para las localidades o regiones de nuestra Entre Ríos”.

En este contexto y acompañando las estrategias de trabajo de la cartera Social, en forma mancomunada con la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, y el coordinador de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores del Ministerio de Salud, Esteban Sartore, se diseñó el protocolo, aprobado por el Comité de Organización de Emergencia en Salud (Coes).

Este protocolo fue una respuesta para establecer medidas de bioseguridad y cuidado, y estandarizar el accionar de los procesos del voluntariado considerando que las y los jóvenes tenían la iniciativa de colaborar con los viejos de sus localidades.



 

Fuente: Gobierno de Entre Rios

ESCUCHAR EN VIVO

Nuestra Gente es Asi

De 16:00 hs a 18:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVuelco, dos personas rescatadas y una mascota perdida: Cómo fue el reencuentro

Silenciosamente siguió el rastro de casi 600 metros que separaban el lugar del accidente de donde quedó depositado el auto para las pericias. El dueño fue en plena madrugada hasta el rodado y la halló acurrucada, esperándolo.

[...]

04/08/2020 16 0

REGIONALESOcho detenidos tras operativo policial en islas durante el fin de semana

La Dirección de Delitos Rurales detuvo a ocho personas este fin de semana en las islas de Victoria y Diamante, cuatro por iniciar incendios en la zona y los restantes por tenencia ilegal de armas y por practicar la caza y pesca furtiva.

[...]

03/08/2020 16 0

REGIONALESProhibición total de reuniones en domicilios: Argumentos y detalles del decreto

El decreto establece que "en ningún caso se podrán otorgar excepciones a dicha prohibición". Adjudica "una parte importante de la transmisión" de coronavirus a la realización de actividades sociales.

[...]

03/08/2020 16 0