ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Juni Perá representó a Valle María en una muestra de Empleos Verdes frente a la Unión Europea y la RAMCC

Juni Perá es un emprendimiento de cosmética e higiene natural y sostenible, desarrollado por la vecina de Valle María, Carolina Kranewitter.

11/08/2022 |

El emprendimiento forma parte de la Red de Empleos Verdes, de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático).

El pasado jueves, Carolina estuvo participando de una jornada, en la ciudad de Rosario, en la que se presentaron los avances del programa Empleos Verdes Locales frente a representantes de la Unión Europea, entidad financiadora del proyecto, y de las organizaciones implementadoras.

Durante el encuentro, Carolina formó parte de un grupo de 7 emprendedores verdes (seleccionados de entre un total de 350 emprendedores que forman parte de Empleos Verdes en nuestro país), quienes exhibieron sus productos y servicios, expusieron sus iniciativas ante los presentes, e intercambiaron experiencias.

En el encuentro, se destacó la presencia de Luca Pierantoni, Jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina; Ricardo Bertolino, Director de la RAMCC; Riccardo Coppola, Vice Director y Stefano Paoletti, Responsable Comercial de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario; Alejandro Marengo, Coordinador de desarrollo de proyectos.; y Carolina Soria, Coordinadora del Proyecto.

 

¿Qué es Juni Perá?

Juni Perá es un emprendimiento de la bioquímica vallemarience, Carolina Kranewitter, dedicado a cosmética, cuidado e higiene, natural y sostenible.

Carolina elabora productos para el cuidado personal con ingredientes de origen natural y agroecológicos: aceites orgánicos y vírgenes, plantas secas, arcillas, extractos vegetales, aceites esenciales. Su objetivo es que la gente recupere la confianza en la naturaleza como proveedora de soluciones, entendiendo que necesitamos poco, pero de calidad.

Sus productos son muy versátiles, ya que poseen muchas funciones y propiedades. Al elaborarlos, el propósito es que sirvan para acompañar los procesos naturales del cuerpo; que sean utilizados para limpiar y cuidar, sin alterar ni entorpecer estos procesos.

La línea Juni Perá incluye shampoo sólidos, acondicionadores, jabones para limpieza del rostro y cuerpo, desodorantes, óleos terapéuticos con aceites esenciales, desmaquillantes, tónicos capilares, aceites para hidratar la piel, y cremas faciales varias.  Cada producto va acompañado de asesoramiento y una explicación de cómo se usa, para qué sirve y cómo se conserva.

Asimismo, Carolina brinda asesoramiento sobre una limpieza del hogar más sostenible, con el objetivo de reemplazar la mayoría de los productos químicos que usamos en el hogar por sustancias más naturales, seguras, biodegradables y ecológicas.

Más información: https://instagram.com/juni.perawww.facebook.com/cosmeticajunipera

 

¿Qué son los empleos verdes?

Empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia.

Los empleos verdes son la base para la transición hacia una economía verde (baja en carbono), la cual está basada en el desarrollo sostenible, que tiene como fin mejorar el bienestar humano, contribuir a la equidad social, disminuyendo la presión sobre los ecosistemas.

El proyecto "Empleos Verdes Locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde”, es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la RAMCC como responsable y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios implementadores.

Más información: https://ramcc.net/empleosverdes/

 

¿Qué es la RAMCC?

Valle María forma parte de la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC): una coalición de 225 municipios argentinos, con vínculos en todo el mundo, que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático. A través de esta red se organizan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

El objetivo de esta coalición es ejecutar proyectos o programas relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Más información: https://ramcc.ne

 

Fuente: Municipalidad Valle Maria

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

TURISMOVerano 2023: cuánto cuesta alquilar una casa o departamento en el sur de Brasil

Ya se planean las vacaciones y muchos piensan en el vecino país. Los requisitos para visitarlo están más flexibles que el verano anterior. Los precios de departamentos y casas en las ciudades más buscadas por los argentinos.

[...]

27/09/2022 16 0

REGIONALESCon un 20 por ciento de aumento, el sábado comienza el cronograma de pagos de la provincia

La Secretaría de Hacienda, del Ministerio de Economía de la provincia, dio a conocer que el sábado comenzará el cronograma de pagos de los haberes de septiembre. Trabajadores activos y pasivos, estatales y docentes, percibirán el 20 por ciento acordado en paritaria.

[...]

28/09/2022 16 0

REGIONALESVideo: el extraño caso de un gallo que pone huevos en granja de Paraná Campaña

El animal, con aspecto de gallo, tiene una enorme cresta roja, cacarea a la mañana, se aparea con gallinas, pero aseguran que pone huevos. “Estamos anonadados”, dijo a Elonce el dueño del ave que vive en una granja de Paraná Campaña.

[...]

30/09/2022 16 0