ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 6:00 hs a 24:00 hs 29

Video: el extraño caso de un gallo que pone huevos en granja de Paraná Campaña

El animal, con aspecto de gallo, tiene una enorme cresta roja, cacarea a la mañana, se aparea con gallinas, pero aseguran que pone huevos. “Estamos anonadados”, dijo a Elonce el dueño del ave que vive en una granja de Paraná Campaña.

30/09/2022 |


Video:El extraño caso de un “gallo que pone huevos” en granja de Paraná Campaña
Un productor, Carlos Hergenreder, que vive en Aldea Santa María, muy cerca de la localidad de Cerrito descubrió que uno de sus gallos había puesto un huevo. Muy asombrado por lo que había ocurrido, el hombre comenzó a prestarle atención al animal para saber de qué se trataba y aseguró que a los días el gallo puso otro huevo cuando estaba en el gallinero.Hergenreder dialogó con Elonce y bridó detalles del gallo que según él pone huevos. “Es un caso rarísimo, toda mi vida viví en el campo y nunca vi un gallo ponedor”, explicó el hombre al agregar que “el gallo todos los días canta de mañana temprano y se monta a las gallinas, tiene las actitudes características de un macho”.

Según contó el hombre, el animal tiene dos años y lo tienen desde que nació. “El animal siempre se alimentó con alimento balanceado, tiene una gran cresta roja, espuelas en sus patas, pesa unos dos kilos y hace poco nos sorprendimos al verlo poner huevos”, mencionó Hergenreder.“Un día vimos al gallo que estaba la cola para arriba y comenzó a hacer un movimiento extraño, como el de las gallinas cuando ponen un huevo, entonces puse la mano para ver qué pasaba y en un momento el animal largó un huevo, pensé que iba a largar otra cosa, pero no”.

Hergenreder resaltó que su granja tiene muchas gallinas y algunos gallos, pero “uno solo pone huevos”.
 
 
Video:El extraño caso de un “gallo que pone huevos” en granja de Paraná Campaña
Una posible explicación
Tras conocerse el caso del “gallo que pone huevos", Elonce consultó a un médico veterinario especialista en avicultura para conocer sobre este extraño animal.Al contarle al veterinario Flores, sobre el atípico caso del gallo que pone huevos, el especialista señaló que “es una situación muy extraña y genéticamente imposible”.

Según contó el veterinario, tal vez la confusión radica en el aspecto del gallo. Es decir, podría ser genéticamente una gallina, por su sistema reproductor; pero fenotípicamente un gallo, por su apariencia física. “De todos modos no se puede saber a ciencia cierta, salvo que cuando el animal se muera se le realice un estudio de necrófila y saber cuál es el sistema reproductor”, cerró.
 

 

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 6:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESRobaron una moto y la dejaron abandonada entre pastizales

Una mujer denunció que le habían robado la moto del frente de su vivienda. Tras iniciar una búsqueda, la policía halló el rodado, el cual estaba tirado en un baldío con pastizales.

 
[...]

23/11/2022 16 0

REGIONALESLiga de los Pueblos

Este fin de semana se llevó a cabo la anteúltima fecha de la Liga de los Pueblos donde el  equipo de Primera División  del Club Sportivo Racedo se consagró campeón.

[...]

22/11/2022 16 0

REGIONALESAlerta con las estafas: no caigan en engaños por llamadas fraudulentas

Hace instantes se produjo un nuevo intento de estafa telefónica, a una persona de edad en nuestra ciudad, que afortunadamente no tuvo éxito.


 
[...]

22/11/2022 16 0