ESCUCHAR EN VIVO

Nuestra Gente es Asi

De 16:00 hs a 18:00 hs 29

Casa Lázaro: un lugar de recuperación y esperanza

En el día de ayer dialogamos con el ingeniero agrónomo Juan Manuel Pautasso del INTA Diamante y con Jorge Achor encargado de la Casa de Lázaro Paraná para hablar de las tareas que llevan adelante con jóvenes con adicciones.

29/07/2020 |

 “ Todos los días martes por la mañana estamos dando una mano en una casa de Paraná que pertenece al arzobispado, es un lugar para jóvenes varones en este caso, quienes se están recuperando de adiciones, le damos una mano en la parte de huerta,  de viveros aunque no es nuestra especialidad pero vamos aprendiendo junto a ellos también.

Estamos en la tarea hace aproximadamente seis años, es una obra grande y que hace mucho bien y atiende este flagelo que son las drogas, está al frente la pastoral del arzobispado  en la parte espiritual y nosotros cumplimos la función terapéutica.

Los jóvenes trabajan muy bien,  de dos a tres horas diarias, es una  ayuda en el área terapéutica y en la cocina con los productos de la huerta.

Jorge Achor está al frente de este proyecto lo cual dedica todo su tiempo a ayudar en esta obra, entre los talleres que realizan hay  panadería, tapicería, albañilería, aprenden un oficio y así luego insertarlos en la sociedad.

La casa Lázaro se encuentra ente avenida Caputo y Hernandarias, donde estaba la  rural de Paraná, fue donado a la Diósicis. Los jóvenes que llegan vienen por propia voluntad. Estamos a la espera de un lugar de esta índole para mujeres con adicciones. Hoy se cuenta con 25 jóvenes internos en la casa.

Cumplen horarios diarios y aprendiendo oficios, unos terminan y se van y otros se quedan como tutores de los nuevos ingresantes.

Y charlamos  Jorge Achor, con el encargado de la casa quien nos contó su alegría de ayudar a quienes lo necesitan: “estoy aproximadamente 19 años con la pastoral, y junto a Juan Alberto Puiggari y  amigos laicos, entre ellos Juan Manuel y sacerdotes iniciamos esta casa de contención para jóvenes de extrema vulnerabilidad que han perdido todo por el tema de las drogas,  y que buscan cambiar y salir adelante.

Unimos voluntades y formamos Casa Lázaro, e involucrarnos nos llena el alma, Dios muestra los caminos. Dios nos da todos los días una oportunidad para vivir y a eso hay que agradecer. ”

 

 

 

Fuente: FM ECLIPSE

ESCUCHAR EN VIVO

Nuestra Gente es Asi

De 16:00 hs a 18:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVuelco, dos personas rescatadas y una mascota perdida: Cómo fue el reencuentro

Silenciosamente siguió el rastro de casi 600 metros que separaban el lugar del accidente de donde quedó depositado el auto para las pericias. El dueño fue en plena madrugada hasta el rodado y la halló acurrucada, esperándolo.

[...]

04/08/2020 16 0

REGIONALESOcho detenidos tras operativo policial en islas durante el fin de semana

La Dirección de Delitos Rurales detuvo a ocho personas este fin de semana en las islas de Victoria y Diamante, cuatro por iniciar incendios en la zona y los restantes por tenencia ilegal de armas y por practicar la caza y pesca furtiva.

[...]

03/08/2020 16 0

REGIONALESProhibición total de reuniones en domicilios: Argumentos y detalles del decreto

El decreto establece que "en ningún caso se podrán otorgar excepciones a dicha prohibición". Adjudica "una parte importante de la transmisión" de coronavirus a la realización de actividades sociales.

[...]

03/08/2020 16 0