ESCUCHAR EN VIVO

Nuestra Gente es Asi

De 16:00 hs a 18:00 hs 29

Dos entrerrianos diseñaron novedosos purificadores de aire

Miguel y Matías Volker son primos y pertenecen a una nueva generación que asume desafíos tecnológicos innovadores en tiempos de pandemia. A raíz del Covid-19, diseñaron y desarrollaron dos purificadores de aire.

31/07/2020 |

Miguel tiene 30 años y es Ingeniero Electromecánico, en tanto que Matías suma 34 años y es Odontólogo. Miguel contó que "junto a Matías, desarrollamos una lámpara Germicida UV y un ozonizador que nos permite mejorar las condiciones de bioseguridad de un ambiente, atacando a bacterias, virus y hongos".

El ingeniero señaló que "todo nació por la situación de pandemia que nos toca vivir. Es así que con Matías nos pusimos a trabajar en equipos que tienen que ver con la bioseguridad en distintos lugares cerrados, que pueden ser consultorios, oficinas, lugares de trabajo, reuniones y demás".

Contó que "en abril instalamos uno en el consultorio de Matías, mientras que ahora le estamos dando los últimos retoques a otro más práctico, móvil y con distintos sistemas de protección para la persona". Sobre este segundo purificador, Miguel detalló que "trabaja a control remoto y con un temporizador, además se lo programa acorde a la superficie en que vaya a trabajar", aclarando que "cuando el equipo está funcionando, no puede haber ser vivo alguno en el lugar".

También resaltó que "se incorporó una alarma sonórica y otra lumínica que indican que el equipo está funcionando. También sensores de movimiento que actúan en el caso de que alguien abra la puerta, en pleno trabajo de desinfección, cortando el equipo en forma automática".

Dentro de la etapa de prueba, Volker indicó que "ya fue probado en forma satisfactoria y solo resta sumar una placa para optimizar el funcionamiento", añadiendo que "la mayor parte fue construido con material que conseguimos en la ciudad, salvo los tubos ultravioletas y el control remoto que pedimos en Buenos Aires".

Dentro de los detalles técnicos, los constructores expresaron que "la lámpara cuenta con dos tubos de 60 watt de potencia, en tanto que el ozonizador es de menor tamaño y posee un tubo de 20 watt de potencia y un ventilador que fuerza el aire a pasar a través del tubo logrando la ionización del aire y creando ozono O3 en forma permanente, así reciclando el aire del ambiente a descontaminar de forma continua".

También el ingeniero contó que "los equipos los ensamblamos en el consultorio junto a mi primo. Se trata de una tarea sencilla de un modelo parecido al que construimos en abril, agregándose una serie de innovaciones, especialmente en lo que a seguridad se refiere".

Finalmente, indicó a El Día que "la lámpara germicida tiene un metro noventa de alto en forma de cilindro y 30 centímetros de diámetro, en tanto que el ozonizador es de menor tamaño", expresando que "la gente se ha mostrado interesada en estos equipos y que una vez que se ajusten una serie de detalles será enviado a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para su posterior homologación".

 

Fuente: EL ONCE

ESCUCHAR EN VIVO

Nuestra Gente es Asi

De 16:00 hs a 18:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVuelco, dos personas rescatadas y una mascota perdida: Cómo fue el reencuentro

Silenciosamente siguió el rastro de casi 600 metros que separaban el lugar del accidente de donde quedó depositado el auto para las pericias. El dueño fue en plena madrugada hasta el rodado y la halló acurrucada, esperándolo.

[...]

04/08/2020 16 0

REGIONALESOcho detenidos tras operativo policial en islas durante el fin de semana

La Dirección de Delitos Rurales detuvo a ocho personas este fin de semana en las islas de Victoria y Diamante, cuatro por iniciar incendios en la zona y los restantes por tenencia ilegal de armas y por practicar la caza y pesca furtiva.

[...]

03/08/2020 16 0

REGIONALESProhibición total de reuniones en domicilios: Argumentos y detalles del decreto

El decreto establece que "en ningún caso se podrán otorgar excepciones a dicha prohibición". Adjudica "una parte importante de la transmisión" de coronavirus a la realización de actividades sociales.

[...]

03/08/2020 16 0