ESCUCHAR EN VIVO

Panorama Regional

De 7:00 hs a 9:00 hs 29

Prohibieron la comercialización de un aceite de girasol

El producto carece "de autorización de establecimiento" y está "falsamente rotulado". Se informó que la misma marca de aceite de girasol ya había sido investigada por irregularidades en otra presentación del producto.

16/09/2020 |

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un aceite de girasol por irregularidades en el rotulado.

A través de una disposición aparecida este miércoles en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización en toda la Argentina del "Aceite de girasol marca Finca Tío Alberto, RNPA Nº 01043058, Producido y Fraccionado por RNE Nº 4011-15979/07".

El organismo concluyó que el producto carece "de autorización de establecimiento" y está "falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente".

 

Por lo tanto, se encuentra en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA).

Como el artículo no tiene registro, "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad", sostuvo la entidad.

La investigación se inició después de recibir una notificación en la Provincia de Buenos Aires por irregularidades en un envase de 3,5 litros.

Tras la primera advertencia, se emitió un alerta para recomendar a quienes hubieran comprado el producto "que se abstenga de consumirlo". Además, se pidió a todo expendedor que contara con el producto entre su stock que "se abstenga de comercializarlo" y que se comunique a la autoridad sanitaria.

Por otro lado, el SENASA recordó que esta marca de aceite de girasol ya había sido investigada por irregularidades en otra presentación del producto.

En aquella oportunidad, el organismo realizó análisis al contenido de una botella de 1,5 litros, por "presentar las características organolépticas no compatibles con un aceite de girasol".

Esta marca de aceite de girasol se suele ofrecer en sitios de comercio electrónico o por Internet.

Fuente: EL ONCE

ESCUCHAR EN VIVO

Panorama Regional

De 7:00 hs a 9:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLe tocó bocina a un automovilista y éste tuvo una violenta reacción

Una joven que manejaba por una avenida de Rosario con su hijita atrás, fue víctima de una desmedida reacción por parte de otro automovilista que intentó encerrarla desde el carril contrario, la insultó y arrojó cosas por la ventanilla.

[...]

14/01/2022 16 0

REGIONALESViolento golpeó a su pareja y rompió pertenencias en la vivienda

Un joven fue demorado tras protagonizar un violento episodio en un domicilio de Barrio Centro de Crespo. Dañó bienes muebles y cristales, actitud que le generó heridas a él mismo y por las que debió recibir asistencia médica.

[...]

13/01/2022 16 0

REGIONALESEn alerta roja: la inusitada ola de calor entra en su etapa más extrema

Pronostican que hoy podría batirse el récord de calor en distintas zonas del país, dado que la circulación de viento norte y la poca presencia de nubes provocarán un intenso calentamiento. Paraná y otros departamentos, bajo alerta roja.

[...]

13/01/2022 16 0