ESCUCHAR EN VIVO

Panorama Regional

De 7:00 hs a 9:00 hs 29

Cámara Entrerriana de Turismo, más fuertes que nunca

En la mañana de este miércoles dialogamos con  Leonardo Schey  quien es el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo para desmentir versiones de la disolución de la misma.

14/10/2020 |

“Estamos trabajando desde el día 1, hace cuatro meses que nos venimos reuniendo todos los días miércoles, con todos los intendentes de la provincia de Entre Ríos.

Desde la Cámara estamos trabajando con capacitaciones, proveer herramientas a nivel nacional e internacional, preparándonos y capitalizando todo este tiempo.

Si no hubiéramos estando trabajando todo este tiempo seria tiempo perdido, así que estamos más preparados, más capacitados, acatando todos los protocolos que han salido desde nación y provincia.

Han pasado vía zoom personas destacadas, representantes de Argentina, y explicando el funcionamiento de las termas, donde nos aseguraban que científicamente que no hay forma de que haya contagio a través del agua, sí a través del no distanciamiento. Dentro de nuestra Cámara tenemos 9 Complejos Termales socios.

El gobierno provincial se demoró en sacar la ley de emergencia turística, y desde Diputados  nos brindó el borrador del proyecto a la cual le dimos una devolución,  porque lamentablemente hay herramientas que con poca inversión uno puede sostener mucho más , porque desde el sector privado no piden que se les regale nada.

El gobierno nacional si nos ha brindado más ayuda, tanto a Monotributistas , como Responsables Inscriptos, a través del APTUR, y ATP, y distintas herramientas que han colaborado y han ido llegando y en estos momentos estamos cubiertos quienes hemos podido mantenernos.

Después hay municipios como Concordia, Villaguay, San José y demás que han exceptuado de un impuesto local que es dela tasa de higiene, en Concordia han brindado una ayuda económica a los contribuyentes que han estado al dio con los impuestos y a quienes no también se los ayudo en menor medida.

Sabemos que muchos han cerrado, porque no pudieron sostenerse en el tiempo, y no solo en Entre Ríos, sino a nivel nacional y mundial.

Y volviendo al tema de la disolución de la Cámara, les digo que estamos más fuertes que nunca, hace cuatro meses están las charlas y capacitaciones, tres meses trabajando con las provincias de Corrientes y de Misiones, de hecho tuve al gentileza de parte del ministro de turismo de la provincia de Corrientes, quien me llamó, estamos en contacto porque en definitiva las tres Cámaras provinciales que estamos nucleados a la cámara del país, que queremos abrir en forma burbuja con las ciudades que estén menos comprometidas, así que estamos llevando adelante un proyecto con una prueba piloto, donde le estamos entregando al documentación en estos días .

La incertidumbre nos está matando porque no hay fecha de apertura del turismo, y no podemos jugar con el que tiene merecido sus vacaciones.

MISIÓN

Promover y desarrollar la actividad privada de turística y de servicios en Entre Ríos, con el objeto de acrecentar activamente su desarrollo responsable, sustentable y armónico, buscando el bien común entre sus asociados y la comunidad local.

Liderar los intereses del sector privado y profesional, a través de la planificación del desarrollo estratégico, dentro de un marco de confianza y articulación con los diferentes sectores; gestionando el direccionamiento, la promoción y la competitividad de la actividad turística de la provincia.  ”

 

 

Fuente: FM ECLIPSE

ESCUCHAR EN VIVO

Panorama Regional

De 7:00 hs a 9:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESUna entrerriana venció dos veces al Covid-19: No se lo deseo a nadie

"La verdad que no hay una explicación, ni nosotros nos explicamos cómo pudo haber pasado con el cuidado que teníamos en todo", sostuvo Vanesa Coronel, quien fue diagnosticada en dos oportunidades.

[...]

23/10/2020 16 0

REGIONALESVolcó un camión con yerba y muchos llenaron los baúles de sus autos

En una mala maniobra el acoplado terminó cayendo sobre uno de sus lados. La entrega de paquetes a vecinos que se acercaron fue voluntaria. Horas más tarde, otro camión se llevó la mercadería cuyos envoltorios estaban sanos.

[...]

22/10/2020 16 0

REGIONALESLabraron 54 actas en 15 fiestas clandestinas en Paraná: Hubo 150 llamados al 911

Hubo 150 llamados al 911 por fiestas clandestinas durante el fin de semana en Paraná. La Policía intervino en 15 y procedió a labrar 54 actas por infracciones al decreto que prohíbe las reuniones sociales.

[...]

26/10/2020 16 0