ESCUCHAR EN VIVO

Panorama Regional

De 7:00 hs a 9:00 hs 29

¿Llegan las lluvias?: El pronóstico para la segunda quincena de octubre

La primera quincena de octubre terminó acentuando la sequía en Entre Ríos y buena parte del país. Para la segunda mitad se prevé una tendencia algo más positiva. En qué periodo se produciría el mayor caudal de precipitaciones.

15/10/2020 |

Los pronósticos dan cuenta de que la segunda quincena de octubre será algo más favorable respecto de las lluvias previstas para el período, con precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del centro y norte del país.

La situación del evento La Niña ha estado generando marcadas consecuencias en el déficit de precipitaciones en la mayor parte de Argentina. Estas características se potencian cuando se observa una situación de temperaturas elevadas, ya que se produce una mayor evaporación y por lo tanto, la poca humedad que puede estar presente, se evapora rápidamente.

En la primera mitad del mes se han observado lluvias sólo en la provincia de La Pampa y Buenos Aires, ya que el resto del territorio nacional se presentó con condiciones de estabilidad y presencia de viento del sector norte, lo que motivó un importante incremento de la temperatura, especialmente durante la última semana.

El evento La Niña ya está afianzado, impactando en toda la región con una importante disminución del caudal de lluvia y generando una gran variabilidad térmica, señala el especialista Leonardo De Benedictis.

 

Las últimas semanas de octubre no estarán exentas de esa misma variabilidad. La primera mitad de la segunda quincena, estará caracterizada por las elevadas marcas térmicas en todo el territorio nacional, desde el norte patagónico hasta el extremo norte del país, incluso hasta Brasil y Paraguay.

Esta situación podría llevar a que los valores máximos sean muy elevados, mientras que las temperaturas mínimas se mantendrían moderadas. Si bien se presentarán algunas oscilaciones a lo largo de los próximos 7 días, en general, los registros se presentarán superiores a los niveles medios en todo el territorio nacional.

Distinto sería el panorama para la última semana del mes de octubre. Las marcas térmicas presentarían un importante descenso, siguiendo con la lógica de la gran variabilidad de la temperatura. Pero esta situación se mantendría especialmente sobre el centro del país, región que podría ser vulnerable al ingreso de un importante pulso de aire frío.

Fuente: EL ONCE

ESCUCHAR EN VIVO

Panorama Regional

De 7:00 hs a 9:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESUna entrerriana venció dos veces al Covid-19: No se lo deseo a nadie

"La verdad que no hay una explicación, ni nosotros nos explicamos cómo pudo haber pasado con el cuidado que teníamos en todo", sostuvo Vanesa Coronel, quien fue diagnosticada en dos oportunidades.

[...]

23/10/2020 16 0

REGIONALESVolcó un camión con yerba y muchos llenaron los baúles de sus autos

En una mala maniobra el acoplado terminó cayendo sobre uno de sus lados. La entrega de paquetes a vecinos que se acercaron fue voluntaria. Horas más tarde, otro camión se llevó la mercadería cuyos envoltorios estaban sanos.

[...]

22/10/2020 16 0

REGIONALESLabraron 54 actas en 15 fiestas clandestinas en Paraná: Hubo 150 llamados al 911

Hubo 150 llamados al 911 por fiestas clandestinas durante el fin de semana en Paraná. La Policía intervino en 15 y procedió a labrar 54 actas por infracciones al decreto que prohíbe las reuniones sociales.

[...]

26/10/2020 16 0