ESCUCHAR EN VIVO

La Nueva Mañana de la Radio

De 9:00 hs a 11:00 hs 29

Llovió en Córdoba después de cinco meses y se extinguieron los incendios

Las lluvias regresaron anoche a Córdoba luego de cinco meses y se extinguieron todos los focos de incendios forestales que se encontraban activos en las zonas serranas del valle de Punilla, se informó oficialmente esta mañana.

15/10/2020 |

En la tarde de ayer había comenzado a gestarse una fuerte tormenta eléctrica en la zona noroeste del valle de Punilla, con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte, lo que ocasionó varios focos de incendios en la seca vegetación, que se extendieron hacia los alrededores.

"La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes", dijo hoy a los medios locales el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

El funcionario añadió que hoy se realizarán recorridos por las distintas regiones para constatar y asegurar que todos los incendios estén contenidos y extinguidos.

De a acuerdo a publicaciones de los pobladores por redes sociales, esta mañana se registraban precipitaciones en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y en localidades de varios departamentos.

De acuerdo a los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registraban en la provincia de Córdoba. (Télam)

Fuente: EL ONCE

ESCUCHAR EN VIVO

La Nueva Mañana de la Radio

De 9:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESUna entrerriana venció dos veces al Covid-19: No se lo deseo a nadie

"La verdad que no hay una explicación, ni nosotros nos explicamos cómo pudo haber pasado con el cuidado que teníamos en todo", sostuvo Vanesa Coronel, quien fue diagnosticada en dos oportunidades.

[...]

23/10/2020 16 0

REGIONALESVolcó un camión con yerba y muchos llenaron los baúles de sus autos

En una mala maniobra el acoplado terminó cayendo sobre uno de sus lados. La entrega de paquetes a vecinos que se acercaron fue voluntaria. Horas más tarde, otro camión se llevó la mercadería cuyos envoltorios estaban sanos.

[...]

22/10/2020 16 0

REGIONALESLabraron 54 actas en 15 fiestas clandestinas en Paraná: Hubo 150 llamados al 911

Hubo 150 llamados al 911 por fiestas clandestinas durante el fin de semana en Paraná. La Policía intervino en 15 y procedió a labrar 54 actas por infracciones al decreto que prohíbe las reuniones sociales.

[...]

26/10/2020 16 0