Hoy es lunes 29 de mayo del 2017
Clima: Valle María

LOCALES
17/05/2017 | RESPUESTA A RECLAMOS DE LOS VECINOS
“Las próximas elecciones podrán elegir a sus autoridades
En la mañana de hoy, el Diputado Juan Carlos Darrichón estuvo en comunicación con Fm Eclipse, para referirse a los reclamos que desde hace algunos días han manifestado distintos vecinos de la localidad de Alvear.

Al respecto, el funcionario se expresó sobre diversos temas, sin embargo fue la cancha de fútbol el puntapié de la conversación, como así lo fuera de los reclamos: “Hay temas mucho más importantes que la cancha de fútbol. Yo tengo una campana de los hechos, pero de todos modos estuve charlando con distintas personas para tener una reunión y encontrarle un punto intermedio. Estoy al tanto de que hay personas que tienen interés en jugar al fútbol y otros que no. El problema es que se había firmado un convenio y se habían acordado algunas pautas, pero cuando se quebró una persona no había seguro. Creo que es el momento de formar un club por todos los beneficios que conlleva, es la oportunidad que tienen de hacerlo. La idea es que se junte el pueblo de Alvear y formen un club”, expresó el diputado, y añadió: “Se han mezclado cuestiones personales. No voy a defender a Marina pero creo que es una mujer que tiene ganas de trabajar”.

Al ser consultado sobre el pedido de los vecinos de votar a sus representantes, Darrichón afirmó: “Al respecto se ha avanzado a pedido de Marina. Antes no tenía padrón la gente de Alvear. Ya se logró depurar el mismo y separar Alvear y San Francisco del circuito de Spatzenkutter. Para las próximas elecciones van a poder elegir a sus autoridades. De todas formas en las elecciones pasadas el Justicialismo ganó en Alvear, si bien a ella (en referencia a Marina Meccia) la nombró el Gobernador”.

Por otro lado, uno de los causantes de reclamos es el estado de los caminos de acceso a la localidad. En torno a esto, el diputado también se expresó: “Se consiguió financiamiento para el puente de Aldea San Francisco y se terminó el proyecto para asfaltar el acceso, que ya lo tiene Vialidad, falta conseguir el financiamiento”.

Además hizo mención de otro de los temas puestos en el tapete durante los últimos días: El agua. “El tema del agua potable es un tema que se ha politizado. Es algo que le pasa a muchas Juntas de Gobierno porque no hay legislación para esos casos, lo cual es para hacer una autocrítica. Por eso un privado hace un loteo y no necesariamente tiene los servicios que tiene que tener. También tiene que ver con la demandas. En Alvear viven aproximadamente 800 personas, y los fines de semana ese número quizás aumenta hasta 2500, pero cuando esas personas se van no pagan el agua, lo cual es injusto para los vecinos que viven ahí. De todas formas el tema ya se está abordando, y se está trabajando al respecto”, manifestó el funcionario.

Con respecto a la potabilidad de este servicio fundamental para los habitantes y los rumos de “no potable”, dijo: “Los pozos estaban conectados todos a la misma cisterna y no se podía determinar de cuál de los cinco pozos provenía el problema, o si era de la cisterna o del tanque. Hoy se han separado los pozos, se tomaron las muestras y se mandaron a analizar. En función de eso se va a ver cómo actuar”.

Por último, se refirió a la ribera, la cual ha sido denunciada por los vecinos como cercada y caratulada por medio de un cartel “Propiedad Privada”: “Hay una ley que establece que se debe garantizar el acceso a la población. Por este tema la semana pasada estuvo gente de Catastro porque Marina ha hecho la denuncia por eso y dio intervención a las autoridades”.

Finalmente el Diputado expresó que la semana próxima se convocará a una reunión con el fin de comenzar a trabajar para formar un club en Pueblo Alvear.



Fuente: De la redacción de FM Eclipse







Tel: +54.0343.4999433 | fmeclipse@hotmail.com | Victoria 673 | E3101XAP - Valle María, Entre Ríos (ARG)

Copyright 2014 Eclipse Fm. Todos los derechos reservados.