Hoy es viernes 18 de agosto del 2017
Clima: Valle María

NACIONALES
09/08/2017 | SOBRE LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
Una falsa cadena de mensajes circula por las redes sociales
Hace algunos días comenzó a circular un mensaje que pide votar para que se apruebe la Ley contra el maltrato animal. Se trata de un mensaje viral que es falso.

En las últimas horas, por diferentes medios como whatsapp y facebook, se ha replicado un mensaje que pide a los votantes, que el próximo domingo cuando vayan a votar, soliciten un folleto para hacerlo por una ley contra el maltrato animal.

 

El texto dice lo siguiente: "EL DOMINGO CUANDO VOTES, PEDÍ EL FOLLETO POR EL CASTIGO AL MALTRATO ANIMAL. ELLOS NO TIENEN VOZ, PERO NOSOTROS SÍ. CON 5000 VOTOS SE APRUEBA LA LEY. PASALO POR FAVOR".

 

En torno a esto, además de dejar en claro que se trata de una falsedad, es importante aclarar varios puntos.

En primer lugar se trata de una cadena que se originó hace unos dos años en Colombia, donde tampoco era real.

 

En segundo término, en nuestro país, las Leyes se tratan y aprueban por medio del Congreso Nacional, a través de los Diputados y senadores.

 

En tercer lugar, la Ley N° 14.346 ya existe en Argentina. La misma "Establece Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales".

 

Por último, además de todo ésto, si en el sobre con el voto, se agregara un folleto, cualquiera sea el mismo, el voto sería considerado nulo.



Fuente: De la Redacción de Fm Eclipse








Tel: +54.0343.4999433 | fmeclipse@hotmail.com | Victoria 673 | E3101XAP - Valle María, Entre Ríos (ARG)

Copyright 2014 Eclipse Fm. Todos los derechos reservados.