ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Quería cambiar su teléfono y se le ocurrió hacer arbolitos de hierro para vender

Joaquín, de 12 años, diseñó arbolitos de Navidad de hierro para vender y poder comprarse un nuevo celular. Su papá supervisa la producción porque debe usar amoladora y soldadora. Actualmente entrega dos por día.

11/12/2020 |

Joaquín Ángel Gabriel Viggiano tiene 12 años y se encuentra viviendo en Las Perdices, Córdoba pero nació en Santa Elena. El joven entusiasta se anticipó y será su propio Papá Noel.

Lejos de sentarse a esperar su regalo, y entendiendo la economía familiar se propuso realizar arbolitos de navidad que el mismo diseñó. Actualmente tiene varios pedidos y hace entrega de dos arbolitos por día. Cada producción es supervisada por su padre, que lo acompaña para utilizar la amoladora, soldadora y otras herramientas. Incluso, separa un porcentaje para su hermana cuando ayuda a pintarlos, supo Info Santa Elena.

 

"Él quería comprarse la PlayStation o cambiar el celular, pero es un joven inteligente, entendió absolutamente todo y nos sorprendió con esta idea para generar un ingreso para aproximarse a sus deseos", comentó Guadalupe Vega, mamá de Joaquín.

"Mi pequeño hijo de solo 12 años logró fabricar dos modelos de arbolitos navideños en hierro para aumentar sus ahorros y así lograr con mucho esfuerzo sus objetivos personales", señaló.

 

"Siempre a la par van las enseñanzas y acompañamiento del papá. Estoy tan orgullosa de vos hijo mío, que la felicidad no me cabe en el cuerpo. Sos una excelente persona y estás lleno de propósitos y metas, las cuales veo que no vas a esperar sentado para que sucedan", dijo en un mensaje a su hijo.

"Siempre buscando la forma de experimentar y aprender cosas nuevas. No cambies nunca mi amor. Sos y vas a ser capaz de lograr todo lo que te propongas en la vida", cerró Vega quién también comentó que el chico es un excelente dibujante, es intrépido y siempre busca de alguna manera sentirse ocupado y con algunas metas, incluso pidió inscribirse en una escuela de orientación técnica de Villa María, la IPET49 Domingo Faustino Sarmiento.

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESHorror en Entre Ríos: hombre mató a puñaladas a sus padres

Se trata de un hombre joven de 36 años, quien junto a su pareja irrumpió en la casa de sus padres y los mató a puñaladas. Ambos detenidos.

 
[...]

13/04/2024 16 0

LOCALESAllanamientos con resultados positivos

En el día de hoy se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Paraná, en la causa de robos de ruedas de vehículos en nuestra loacalidad.

[...]

15/04/2024 16 0

REGIONALESDoble homicidio en Diamante: definen 60 días de preventiva

El fiscal solicitó 60 días de prisión preventiva para los acusados de asesinar al matrimonio de Diamante. El doble parricidio generó gran conmoción.

 
[...]

15/04/2024 16 0