ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Fuerte sismo en San Juan se sintió en Paraná y Santa Fe

El terremoto, de magnitud 6.4 en la escala de Richter, ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y causó daños en San Juan

19/01/2021 |

Un fuerte sismo se produjo cerca de la medianoche del lunes en la provincia de San Juan y se sintió en varias provincias argentinas, como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe. El temblor registró una magnitud de 6.4 en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros. Ya hubo más de 50 réplicas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue a 43 kilómetros al sur oeste de la ciudad de San Juan. Según los registros, el movimiento se produjo a las 23:46:22 de este lunes, hora local. Pasados los minutos, las réplicas se sintieron, aunque con menor intensidad. El terremoto también se sintió en varias localidades de Chile.

Paranaenses y santafesinos manifestaron en sus redes sociales haber percibido que "las cosas se movían", como "lámparas" o el agua de las piletas, e incluso algunos expresaron que sintieron "mareos".

 

"En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan", expresó el gobernador de la provincia cuyana, Sergio Uñac. En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial pidió a la población que ponga "en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario".

Por su parte, las crónicas locales dan cuenta que, al momento del sismo, en la provincia cuyana se cortó la luz en varias localidades, a la vez que sonaran las alarmas de casas y autos. Hasta el momento se reportaron cuatro heridos leves y daños materiales.


 

"Ha sido un terremoto", aseguró Miguel Castro, del centro Sismólogo de Mendoza. El experto agregó -en diálogo con TN- fue similar "a lo ocurrido en 1977", aunque aclaró que en esta ocasión se produjo “en una zona donde hay una serie de fallas activas que pertenecen al Valle de Pie de Palo, que es muy activa”.

"Siendo tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad, es que se ha percibido con tanta intensidad”, completó.

Por su parte, ante la preocupación por el fuerte sismo, los organismos especializados en Chile descartaron que en la costa del océano Pacífico se pueda generar un tsunami.

El sismo, desde los hogares


 
 
 
 

 

Fuente: AHORA

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEmotivo gesto, Jefatura Departamental de Diamante celebró el cumpleaños de un niño

En una muestra de calidez poco común y compromiso con la comunidad, la Jefatura Departamental de Diamante ha organizado una celebración que ha tocado los corazones de los ciudadanos.


[...]

26/03/2024 16 0

TECNOLOGIAWhatsApp dejará de funcionar en abril en estos celulares Android

A partir del mes de abril, los celulares que se quedarán sin acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan Android 5.0 o versiones anteriores. La lista de modelos.

 
[...]

26/03/2024 16 0

LOCALESEs obligación del vecino la limpieza de veredas, terrenos y baldíos

Con el voto positivo de siete integrantes, el Consejo Deliberante de Valle María aprobó la ordenanza que declara la obligatoriedad de la limpieza de veredas, patios de viviendas y terrenos baldíos. El texto indica que serán solidariamente responsables los propietarios y los locadores, poseedores y tenedores.

[...]

25/03/2024 16 0