ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Insólita fuga: Hicieron boquete y escaparon de la comisaría en moto secuestrada

Son dos los evadidos. Usaron un pedazo de hierro y rompieron la pared del baño. Luego robaron una moto secuestrada que se hallaba en resguardo en la comisaría de Villa Bonita, en la provincia de Misiones.

20/01/2021 |

En un golpe tan audaz como inédito, dos jóvenes que estaban detenidos en la comisaría de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, en la provincia de Misiones, hicieron un boquete en el baño de la celda, accedieron al patio exterior y se fugaron a bordo de una moto secuestrada que se hallaba en resguardo de la misma dependencia.

El hecho se registró en la madrugada de ayer y fue alertado por otro detenido que compartía con los evadidos el mismo calabozo.

Se trata de Darío Iván Rodríguez (19) y Matías Daniel Correa (19), detenidos por robo calificado y hurto de caballos, respectivamente, expedientes que se tramitan ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

Según el diario El Territorio, el boquete por donde escaparon fue hecho con una barra de hierro que fue extraída de una de las camas dispuestas en la celda.

Ocurre que al tratarse de una dependencia antigua, aún conserva el mobiliario original, mientras que las construcciones más modernas tienen camas de cemento o directamente carecen de ellas y los presos disponen colchones en el piso.

En tanto, las autoridades de la Unidad Regional II iniciaron un sumario administrativo interno al personal de guardia para deslindar las responsabilidades del caso.

Llamativamente, los policías que se hallaban en la dependencia no escucharon ningún ruido, ni de los golpes del hierro contra la mampostería ni la posterior sustracción de la moto que se hallaba en el patio y que los implicados usaron para fugarse.

Asimismo, desde la cúpula policial anticiparon que sería inminente el relevo del jefe de la comisaría, oficial principal Luis Días Da Silva, quien ya venía siendo cuestionado por la comunidad debido al incremento de la inseguridad en el pueblo.

Búsqueda infructuosa

Por el momento no fue precisado el horario exacto de la fuga, aunque se sabe que a las 6.25 de ayer el personal de guardia fue alertado del hecho por otro de los detenidos que compartía el calabozo con Rodríguez y Correa. En total eran cuatro los presos en el lugar.

Fuentes de la fuerza precisaron que a esa hora uno de los dos detenidos que permanecían en la celda comenzó a gritar que los demás se habían escapado, lo que movilizó a los policías a revisar dicho sector.

Así constataron que en el baño del calabozo había un boquete que daba al patio de la dependencia, donde más tarde hallaron una barra de hierro que había sido extraída de una de las camas donde duermen los presos.

Pero no sólo eso, ya que al revisar el predio notaron el faltante de una motocicleta marca Honda New Titán, dominio A067OYQ, que se hallaba secuestrada en el patio de la comisaría por una contravención.

Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades de la Unidad Regional II y se solicitó la colaboración de las diferentes dependencias de la jurisdicción para implementar un operativo en el casco urbano y la periferia rural del municipio.

En consecuencia, desde Oberá acudieron varias divisiones que rastrillaron la zona hasta entrada la noche, aunque hasta el cierre de esta edición oficialmente no se informó sobre la recaptura de los evadidos.

Al respecto, fuentes de la fuerza reconocieron la dificultad que implica lo amplio de la jurisdicción que incluye picadas y montes de difícil acceso. Además, ambos prófugos son oriundos de Villa Bonita y conocen la zona en detalle.

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEmotivo gesto, Jefatura Departamental de Diamante celebró el cumpleaños de un niño

En una muestra de calidez poco común y compromiso con la comunidad, la Jefatura Departamental de Diamante ha organizado una celebración que ha tocado los corazones de los ciudadanos.


[...]

26/03/2024 16 0

TECNOLOGIAWhatsApp dejará de funcionar en abril en estos celulares Android

A partir del mes de abril, los celulares que se quedarán sin acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan Android 5.0 o versiones anteriores. La lista de modelos.

 
[...]

26/03/2024 16 0

LOCALESEs obligación del vecino la limpieza de veredas, terrenos y baldíos

Con el voto positivo de siete integrantes, el Consejo Deliberante de Valle María aprobó la ordenanza que declara la obligatoriedad de la limpieza de veredas, patios de viviendas y terrenos baldíos. El texto indica que serán solidariamente responsables los propietarios y los locadores, poseedores y tenedores.

[...]

25/03/2024 16 0