ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

En 2018 terminarían las obras en los accesos Norte y Sur de Paraná

En los términos previstos avanzan las obras en los accesos Norte y Sur de la ciudad de Paraná. A pesar de tener distintas fuentes de financiamiento, Vialidad de la provincia interviene en ambos.

07/02/2018 |

En plena acción se encuentran por estos días las empresas a cargo de los trabajos en los accesos a la ciudad. Si bien el Norte es financiado por la Nación, por haber quedado comprendido en un convenio firmado por las anteriores gestiones gubernamentales, Vialidad de la provincia tiene intervención en materia de inspecciones y certificaciones de obra. En cambio, en el Sur, financiado a través de un fondo fiduciario al que responde el Gobierno entrerriano, naturalmente interviene el organismo provincial.


EL CASO DEL ACCESO SUR

El acceso sur va desde la intersección de Avenida Ramírez y Avenida de las Américas hasta la rotonda de la escuela Alberdi e involucra además, la repavimentación desde esa rotonda hasta el arroyo Salto en la entrada de Aldea Brasilera. Ese último tramo que implicaba repavimentación y reemplazo de barandas metálicas ya está finalizado.

Esta obra es financiada por la Provincia a través de un crédito del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, que integran las provincias. El monto de la inversión es 372 millones de pesos, y tiene un plazo de ejecución de 26 meses que se cumplirían en febrero del año que viene.

No obstante, la intención de la empresa es finalizarlo en diciembre de este año, o sea adelantarlo un par de meses, estimación que el funcionario provincial consultado compartió, en la medida en que no surjan imprevistos. Hasta la actualidad, ronda el 40% el avance de obras que están a cargo de una UTE que integran Dos Arroyos y Demartín.

 

POR PARTE

El tramo desde Alberdi hasta Arroyo Salto que implicaba repavimentación y reemplazo de barandas metálicas ya está finalizado.

En el tramo que se inicia en Paraná, Arias diferenció dos zonas de obras: Desde el kilómetro 5 ½ hasta la rotonda de Alberdi -zona de Oro Verde-, que incluye el acceso al Centro de Medicina Nuclear, se pavimentaron calles y se hicieron obras complementarias-, por lo que ya está terminado también. En ese trayecto se realizó una doble calzada de ida y vuelta con una separación de una baranda de hormigón, con iluminación y una colectora con dirección hacia Oro Verde, a la derecha, en toda la longitud. De modo que el vecino oroverdino no tiene por qué ingresar a la ruta. La colectora se hace sobre las calles que ya estaban trazadas, incluso pavimentadas.

Desde Avda. Ramírez hasta el Kilómetro 5 1/2 se deben hacer dos colectoras, una a cada lado, y en el centro la calzada principal que también es de dos manos de ida y otras tantas de vuelta con cantero central y alumbrado. Las colectoras estarán separadas de la calzada principal por otro cantero arbolado.

La tarea no es sencilla, tiene cierta complejidad. Actualmente se está trabajando en las colectoras; se empezó por la del lado derecho con sentido hacia Oro Verde, lo que implica a su vez el corrimiento de las cañerías de agua para evitar que queden por debajo. Si bien ese trabajo correspondería a la Municipalidad, Vialidad incluyó en lo proyectado el tendido desde Ramírez hasta Larralde. Arias comentó que hay que hacer una cañería por cada vereda. Hoy por hoy hay una sola que cruza por debajo las conexiones domiciliarias. Se trata de evitar problemas, pensando que se puede romper un caño, se hace una por cada vereda. Esa instalación está finalizada pero resta desde Larralde hacia delante, lo que está a cargo totalmente del Municipio. La celeridad con la que avance la Municipalidad en este trabajo, condiciona los plazos de ejecución.

“La colectora de la derecha está en un 80% hecha, casi hasta la escuela Tabaré y del lado izquierdo se está trabajando también porque debe hacerse un desagüe, colocar caños de desagüe y hubo que hacer otra obra complementaria, concretamente cañería de electricidad. Enersa ya hizo toda la instalación subterránea. El corrimiento de un caño de gas también fue necesario”, relató el ingeniero.
Mientras las tareas avanzan, también hay una tarea complementaria con los vecinos de la zona. Ya se realizaron diversas reuniones, en particular con los del kilómetros 5 ½ porque también tienen problemas de agua y con la nueva cañería debería solucionarse.

Fuente: Dirección Provincial de Validad

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDiamante: Se busca a Elizabeth Milagros Ibañez y su hija

Según se ha informado, se está buscando desesperadamente a una joven mujer que está desaparecida desde este martes por la tarde.

[...]

18/04/2018 16 0

REGIONALESEncontraron al docente de Oro Verde

Un pescador lo rescató y lo puso a disposición de la Justicia. El joven de 28 años se habría tirado al río y curzó a una isla, en la zona de Diamante.

[...]

17/11/2017 16 0

LOCALESDenuncia por el delito de hurto y secuestro de elementos en Valle María

Se realizó en la Comisaría de Valle María una denuncia por el delito de hurto en un vehículo a un vecino de la localidad. Te presentamos en esta nota la información.

 

[...]

31/10/2017 16 0