ESCUCHAR EN VIVO

LA FIESTA CONTINÚA

De 16:30 hs a 18:00 hs 29

Cómo obtener la exención del Impuesto Inmobiliario para jubilados y pensionados

Stella Maris Gimenez, Jefa de ATER Dpto. Diamante, explicó cómo acceder a la exención del impuesto inmobiliario para jubilados y pensionados. Enterate en esta nota para quienes aplica y cómo obtenerla.

10/02/2018 |

“La Normativa vigente, desde el 2018 exceptúa en un cien por cien a jubilados y pensionados nacionales y provinciales de pagar el impuesto inmobiliario”, comenzó explicando.

Con respecto a los requisitos, informó: “Para poder acceder hay que cumplir con una serie de requisitos. Por un lado deben ser jubilados nacionales y provinciales, cuyos ingresos del grupo conviviente no supere los $17.000 brutos. Deben tener una única propiedad inmueble (ya sea urbano o rural) y residir en ella. Además deben estar al día con el impuesto inmobiliario. Si esto último no ocurre, pueden suscribir a un plan de pagos para poder ser comprendidos dentro del beneficio”.

En cuanto al trámite que debe realizarse, Stella Maris explicó: “Puede ser tramitado de manera presencial por el titular u otra persona que cuente con un poder con firma certificada (en ATER tenemos un poder pre-impreso por si lo necesitan)”.

Además, Gimenez manifestó que debe presentarse la siguiente documentación:

-          Una declaración jurada (Formulario B71) que se puede descargar desde la página de ATER o solicitarlo en la oficina

-          DNI y fotocopia del beneficiario solicitante

-          Constancia de CUIL o CUIT del grupo conviviente

-          Fotocopia del último aviso de vencimiento del impuesto inmobiliario pago

-          Fotocopia del último recibo de sueldo del grupo conviviente

-          Certificado de vecindad expedido por la policía local.

“La exención tiene validez por dos años, y se renovará sujeto a actualización de datos”, concluyó la funcionaria.

Es importante aclarar que el plazo para la tramitación es ilimitado, se puede realizar en cualquier momento, si bien no se aplicará de forma retroactiva sino desde el momento en que el trámite se efectivice.

Por consultas y asesoramiento, se encuentra disponible la línea gratuita 0810 888 2837, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Fuente: De la Redacción de Fm Eclipse

ESCUCHAR EN VIVO

LA FIESTA CONTINÚA

De 16:00 hs a 18:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEncontraron al docente de Oro Verde

Un pescador lo rescató y lo puso a disposición de la Justicia. El joven de 28 años se habría tirado al río y curzó a una isla, en la zona de Diamante.

[...]

17/11/2017 16 0

LOCALESDenuncia por el delito de hurto y secuestro de elementos en Valle María

Se realizó en la Comisaría de Valle María una denuncia por el delito de hurto en un vehículo a un vecino de la localidad. Te presentamos en esta nota la información.

 

[...]

31/10/2017 16 0

LOCALESIncendio en una vivienda de Valle María

Anoche se produjo un incendio en una vivienda de la localidad de Valle María. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Diamante, Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera y personal policial de la Comisaría local.

[...]

25/10/2017 16 0