ESCUCHAR EN VIVO

PANORAMA REGIONAL

De 7:00 hs a 8:30 hs 29

Así se vivió el "Azote de los caballos en el río", en la Fiesta de Las Cuevas

La localidad de Las Cuevas (departamento Diamante) realizó este domingo la Fiesta del Pueblo Isleño, con un gran marco de público. Orlando Vera Cruz, fue centro de atención al participar del azote de caballos en el río

12/02/2018 | Foto: Mirada Profunda

Este domingo 11 de febrero se vivió la 3º edición de la Fiesta del Pueblo Isleño.

Además de la jineteada, las destrezas criollas y el desfile de agrupaciones tradicionalistas, se vivió el azote de caballos en el río, lo que fue una de las propuestas que más aplausos se llevó.

Orlando Vera Cruz, con sus 73 años, no sólo llevó la música del Litoral a la fiesta, sino que también exhibió una de sus destrezas (que según confesó, aprendió desde muy chico), participando en el "azote de caballos en el río".

Los del Gualeyán, Los Tatas del Chamamé y Los Majestuosos del Chamamé integraron la grilla de espectáculos en la fiesta de Las Cuevas.

El "azote de caballos en el río" es una actividad campestre tradicional en el que los jinetes y los equinos "establecen un vínculo muy particular": juntos se "internan en el río", nadando, para cruzar "a la otra orilla" al resto de los animales.

Se le llama "azote" porque el animal entra "al galope" y luego al "golpearse" contra el agua, comienza a nadar.

Delante de la tropilla, va "una yegua madrina" que es el animal, al que todos los caballos siguen al cruzar el río.

Orlando Vera Cruz participó de la actividad, llevándose el aplauso de los presentes.

 

Aquí el video, gentileza d e Mirada Profunda: CLICK AQUI

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

PANORAMA REGIONAL

De 7:00 hs a 8:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDiamante: Se busca a Elizabeth Milagros Ibañez y su hija

Según se ha informado, se está buscando desesperadamente a una joven mujer que está desaparecida desde este martes por la tarde.

[...]

18/04/2018 16 0

REGIONALESEl desbarrancamiento ya amenaza un sitio histórico provincial

Registraron importantes grietas unos 500 metros al sur, del lugar donde la falla geológica, se devorará parte de un barrio. Los efectos del movimiento de barrancas afectaron al sitio histórico de Punta Gorda y también al Puerto Viejo.

[...]

09/10/2018 16 0

REGIONALESEncontraron al docente de Oro Verde

Un pescador lo rescató y lo puso a disposición de la Justicia. El joven de 28 años se habría tirado al río y curzó a una isla, en la zona de Diamante.

[...]

17/11/2017 16 0