ESCUCHAR EN VIVO

PANORAMA REGIONAL

De 7:00 hs a 8:30 hs 29

Fútbol del interior: No hay avales para la reforma inconsulta

Este miércoles se oficializó por unanimidad la variación de los certámenes de ascenso para los clubes del interior. Desaparecen dos categorías para crear una. Las entidades nunca fueron interrogadas.

01/03/2018 |

El rumor se transformó en realidad. Este miércoles, por unanimidad y sin oposición se oficializó la reforma de los certámenes de ascenso para clubes del interior del país. De esta manera se elimina los torneos Federal B y C. Para conocer las repercusiones de una medida que no consideró jamás el pensamiento de las entidades UNO efectuó un sondeo del que participaron, dirigentes, entrenadores, árbitros y periodistas. Hay una oposición mayoritaria a la resolución.

Alejandro Schneider (presidente de Belgrano de Paraná).
El titular Mondonguero en F.M del Plata, dijo: "Estoy a favor de una reestructuración del torneo; pero no de la manera que la implementaron. Con este proyecto acá la Liga tiene que jugar un papel fundamental; concientizar a los clubes que es un paso previo a la profesionalización. Va a tener que poner su parte"
A su vez, dejó para analizar un punto importante que puede tener el proyecto a futuro: "El nuevo proyecto podría traer autonomía para los clubes. Por ejemplo: si a Belgrano no le gusta la LPF, puede hablar con Paraná Campaña o Liga Santafesina".

Hugo Molina (expresidente de la LPF).
El ex vicepresidente del Consejo Federal fue categórico: "La medida produce un retroceso de 25 años" para las instituciones chacareras. "En una decisión arbitraria, inconsulta, fuera de lugar y antifederal. El Consejo Federal, los mismos dirigentes del interior que lo ayudaron a Claudio Tapia a ser presidente de la AFA, están traicionando el fútbol del interior", manifestó. Molina acusó con nombres propios: "Son responsables Tapia, Toviggino (Pablo, presidente del Consejo Federal), Larocca (Julio, vicepresidente del Consejo Federal) –que es un hombre de Concordia– porque han retrasado el fútbol 25 años".

Gustavo Romero (DT de Sportivo Urquiza).
"La decisión es desafortunada, los equipos de Paraná y del resto de Entre Ríos cada uno pelea en su liga para salir campeón o si no está la motivación extra de participar en un torneo Federal. Un Federal o Torneo del Interior hace que los clubes de liga jerarquicen sus planteles. Sin conocer en profundidad cómo se resolvió imagino que muchos presidentes de liga levantaron la mano para apoyar esto por una cuestión política y sin medir las consecuencias para sus propias ligas", sostuvo.

José Cáceres (Presidente de Atlético Paraná).
A través de facebook expresó: "Es una barbaridad y una afrenta a los clubes de nuestra Argentina profunda que con tanto sacrificio y responsabilidad han ido preparando sus estructuras para encarar los próximos torneos que estaban establecidos. Están tirando por la borda el trabajo y la inversión económica que han estado realizando las instituciones que no son de Buenos Aires. Y en paralelo el perjuicio hacia nuestros futbolistas, muchos pibes que tienen este tipo de torneos para poder tener una remuneración por su trabajo y una vidriera donde mostrarse para poder lograr un crecimiento deportivo y mejores contratos".

Darío Krapp (Periodista Deportivo).
El conductor del programa Apasiona2 (F.M Eclipse de Valle María), proclamó: "Considero que los certámenes del Consejo Federal, necesitaban modificaciones en lo organizativo, priorizando cuestiones de seguridad y sustentabilidad de los clubes que participan. Creo que fue un error el aumentar la cantidad de participantes, muchos sin mérito deportivo, y sin la logística necesaria para estar en un Torneo Nacional. Estoy de acuerdo, en fortalecer los torneos liguistas. Perdieron incentivo deportivo y producen déficit en los clubes. A lo que me opongo ampliamente, es a las forma arbitraria que intenta eliminar estos Torneos federales".

Omar Verón (DT de Unión Agrarios Cerrito).
"Creo que es un retroceso para el fútbol del interior porque muchos jugadores e integrantes de cuerpo técnico se quedarán sin trabajo. A los dirigentes de AFA no le importa el interior, solamente los clubes de Buenos Aires. Pretenden jugar un certamen con los clubes de Buenos Aires y el interior que se las arregle", aseguró.

Daniel Zamora (Árbitro).
"El SADRA nacional va a tener una reunión con la dirigencia del Consejo Federal. Verá cómo afectaría o beneficiaria a los árbitros del interior. El jueves hace una asamblea para determinar si va a aceptar o tomar alguna medida de fuerza".

Claudio Aguirre (presidente de la Liga Uruguayense).
"No estoy de acuerdo. Considero que se deben seguir jugando, hacer los cambios de manera gradual. Con esto dejan a cientos de clubes del interior sin nada. Por otro lado, deberían buscar otras maneras, respaldar a las instituciones que tienen sus cosas en reglas, sus canchas en buen estado, su presupuesto bien, sin deudas en las ligas o en el Consejo Federal.
Además, buscan hacer más fuerte a los clubes de la Metropolitana en desmedro del resto. Y también olvidan a la gran cantidad de jugadores que quedaran sin nada durante un año, sin juego y sin trabajo", enfatizó.

La percepción de un histórico

Luis Bonus, histórico dirigente de Atlético Uruguay, apreció: "Creo que buscan fortalecer las ligas, pero deberían haberlo hecho de manera gradual, a largo plazo. Así castigás a los clubes que se ganaron ese derecho en la cancha, borrás de un plumazo a estos equipos, porque en el 2019 entraran por invitaciones. Pero también castigás a los clubes del Federal A, porque descienden derecho a las ligas".

Fuente: Uno Entre Ríos

ESCUCHAR EN VIVO

PANORAMA REGIONAL

De 7:00 hs a 8:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDiamante: Se busca a Elizabeth Milagros Ibañez y su hija

Según se ha informado, se está buscando desesperadamente a una joven mujer que está desaparecida desde este martes por la tarde.

[...]

18/04/2018 16 0

REGIONALESEl desbarrancamiento ya amenaza un sitio histórico provincial

Registraron importantes grietas unos 500 metros al sur, del lugar donde la falla geológica, se devorará parte de un barrio. Los efectos del movimiento de barrancas afectaron al sitio histórico de Punta Gorda y también al Puerto Viejo.

[...]

09/10/2018 16 0

REGIONALESEncontraron al docente de Oro Verde

Un pescador lo rescató y lo puso a disposición de la Justicia. El joven de 28 años se habría tirado al río y curzó a una isla, en la zona de Diamante.

[...]

17/11/2017 16 0