ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

La provincia fortalecerá espacios de comercialización para pequeños productores de alimentos

El gobierno provincial implementará un programa de Fortalecimiento de Espacios de Comercialización para Pequeños Productores de Alimentos, cuyo el fin es revertir las dificultades que se les presentan a la hora de vender su producción.
 

28/01/2021 |

Lo propone el Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).

El director del ICAB, Pablo Basso, precisó los objetivos del programa. “Esta iniciativa, que pone al Ministerio de Producción como eje organizativo de la estrategia de ventas de alimentos a través de ferias y mercados populares, prevé financiamiento y asesoramiento a productores, municipios y asociaciones organizadoras, al tiempo que estipula garantizar la continuidad de las Ferias de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar”.

Dijo, además, que “brinda institucionalidad a los espacios de debate intersectoriales que vienen trabajando en la temática alimentos a baja escala, entre entidades como el Senasa, INTA, INTI, colegios de profesionales, organismo de los ministerios de producción, salud, desarrollo social, municipios, delegaciones de organismos nacionales y universidades. Finalmente, otro de los objetivos principales es el de establecer un relevamiento completo y seguimiento de ferias y productores que comercializan en ellas, identificando necesidades para resolverlas”, agregó Basso.

Consultado acerca del relevamiento de ferias locales que viene realizando el ICAB, el funcionario sostuvo que hasta el momento han sido relevadas 25 en todo el ámbito provincial. De ellas dos son provinciales, las propias FAAAF y la organizada por el Ministerio de Desarrollo Social. En tres casos la organización es multisectorial de Mesas Locales como Megless de Concordia o las Mesas locales de la ruta 12/127 de María Grande y La Paz. Por otro lado, las ferias municipales evaluadas (en algunos casos más de una feria por localidad) corresponden a los municipios de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Diamante, Villaguay, Victoria, La Paz, Colón, Ibicuy, San José de Feliciano, San José, Villa Libertador San Martín, San Salvador, Las Cuevas, General Campos, Lucas González. “El total de Stand aproximado que ponen en juego las ferias mencionadas son 500, con un promedio de 20 stand por feria, lo que habla de la importancia que tiene el sector de pequeños productores que comercializa por esta vía”, sentenció el director del ICAB.

Fuente: Gobierno de Entre Rios

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl señor de las islas: Los sorprendentes detalles del procesamiento de Airaldi

En el procesamiento a Leonardo Airaldi y otras 17 personas se apunta con evidencia basada fundamentalmente en escuchas telefónicas.

 
 
[...]

12/04/2024 16 0

REGIONALESHorror en Entre Ríos: hombre mató a puñaladas a sus padres

Se trata de un hombre joven de 36 años, quien junto a su pareja irrumpió en la casa de sus padres y los mató a puñaladas. Ambos detenidos.

 
[...]

13/04/2024 16 0

LOCALESAllanamientos con resultados positivos

En el día de hoy se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Paraná, en la causa de robos de ruedas de vehículos en nuestra loacalidad.

[...]

15/04/2024 16 0