ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Sigue prófugo el perro con pedido de detención por parte de un juez

El insólito oficio de un Juez de Paz, que pide la detención de un perro que se encuentra prófugo, causa sorpresa y se ha hecho viral a través de las redes sociales.

13/04/2018 |

El insólito oficio del juez de Paz, José Roberto Segovia, sorprendió en la mañana del martes al intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, pidiendo que “detengan” y quiten de la vía pública a un perro dado que habría denuncias de vecinos porque el can ocasionaba molestias y “daños de consideración”. 

Pese a la inverosimilitud de la notificación, desde el Municipio dispusieron personal, que debió dejar sus tareas habituales de control de tránsito y de trabajo en obras públicas, para dar con el paradero del can y poder cumplir así con el mandato judicial, sin embargo hasta el momento la búsqueda habría sido infructuosa, por lo que el perro sigue “prófugo”.

El perro en cuestión tendría dueño. El único precedente similar a este fue años atrás en Alemania, pero claro que fue una cuestión mucho más razonable, dado que lo que la Justicia ordenó fue al propietario del animal la “prisión domiciliaria” del mismo, es decir, que bajo ningún concepto podía permitir que el perro salga del hogar. 

El oficio del juez Segovia dejó varios interrogantes en la población local, algunos irónicos y otros más serios, entre los últimos se cuestionó si “no hay temas más importantes y urgentes para que trate el Juzgado”, y entre los menos formales, surgieron incógnitas como:

– ¿Si el dueño u otra familia dan refugio al can, podrían ser acusados de cómplices o por encubrimiento?

– ¿El perro tendrá derecho a un abogado defensor ante semejantes acusaciones?

La Municipalidad de Wanda cuenta con un refugio en óptimas condiciones para la recepción de perros callejeros o perdidos, dotado de una infraestructura única en la provincia, donde luego estos animales entran en una campaña de “adopción”. La inquietud es si el lugar será adecuado para contener a animales con prontuario o pedido de captura judicial.

Fuente: La Voz de Misiones

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDiamante: Se busca a Elizabeth Milagros Ibañez y su hija

Según se ha informado, se está buscando desesperadamente a una joven mujer que está desaparecida desde este martes por la tarde.

[...]

18/04/2018 16 0

REGIONALESEncontraron al docente de Oro Verde

Un pescador lo rescató y lo puso a disposición de la Justicia. El joven de 28 años se habría tirado al río y curzó a una isla, en la zona de Diamante.

[...]

17/11/2017 16 0

LOCALESDenuncia por el delito de hurto y secuestro de elementos en Valle María

Se realizó en la Comisaría de Valle María una denuncia por el delito de hurto en un vehículo a un vecino de la localidad. Te presentamos en esta nota la información.

 

[...]

31/10/2017 16 0