ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua como autora del asesinato de su exnovio Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú.

03/07/2018 |

El tribunal de Gualeguaychú, integrado por los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian sentenciaron a la joven, de 19 años, por homicidio calificado por la relación de pareja que tenía con la víctima. Desestimaron los agravantes de alevosía y de uso de arma de fuego, pedidos por la fiscalía y la querella. También resolvieron prorrogar la prisión preventiva de la acusada. De quedar firme la condena deberá pasar 35 años en la cárcel.

"El único vencedor es la Justicia. Hoy triunfó la Justicia. Triunfó la verdad. Fernando no va a estar mas entre nosotros pero deja un precedente. El fallo es una caricia en el alma. No me siento aliviado, sí tranquilo. La gente sabe que fue un asesinato a mansalva, de una manera cruenta. Siempre fuimos con la verdad y de frente ", afirmó Gustavo Pastorizzo, el padre de la víctima después de recibir los abrazos de los vecinos en la puerta del tribunal.

Los jueces darán a conocer los fundamentos de la sentencia el 24 de este mes próximo. El veredicto fue por unanimidad.

El juez Deruddi fue el encargado de leer el veredicto. Con voz clara y tono pausado explicó que el tribunal había entendido que los disparos que terminaron con la vida de Pastorizzo no fueron ni accidentales ni involuntarios.

"Quedó destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos fueron involuntarios", afirmó el magistrado.

Durante la lectura de la sentencia la acusada no estuvo presente en la sala de audiencias.

Galarza no estuvo presente en la sala de audiencias durante la lectura del veredicto. Las últimas horas, antes de conocer la sentencia, la joven las pasó "ansiosa y angustiada".

Anoche los amigos y familiares de Pastorizzo se concentraron en el céntrico cruce de 25 de Mayo y Rocamora en una vigilia para "agradecer a toda la gente por el apoyo" durante los seis meses que pasaron desde el crimen y reafirmar el pedido de "justicia y perpetua para la asesina de Fernando".

Fuente: La Nación

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDiamante: Se busca a Elizabeth Milagros Ibañez y su hija

Según se ha informado, se está buscando desesperadamente a una joven mujer que está desaparecida desde este martes por la tarde.

[...]

18/04/2018 16 0

REGIONALESEl desbarrancamiento ya amenaza un sitio histórico provincial

Registraron importantes grietas unos 500 metros al sur, del lugar donde la falla geológica, se devorará parte de un barrio. Los efectos del movimiento de barrancas afectaron al sitio histórico de Punta Gorda y también al Puerto Viejo.

[...]

09/10/2018 16 0

REGIONALESEncontraron al docente de Oro Verde

Un pescador lo rescató y lo puso a disposición de la Justicia. El joven de 28 años se habría tirado al río y curzó a una isla, en la zona de Diamante.

[...]

17/11/2017 16 0