ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Un senador propone una ley para adoptar bebés desde el embarazo

El proyecto apunta a crear un Programa Nacional de Asistencia Médica y Psicológica para mujeres que cursan un embarazo no deseado.

04/07/2018 |

Un proyecto de ley impulsado por el senador rionegrino Guillermo Pereyra propone que se permita la adopción de niños desde el embarazo. En pleno debate de la legalización del aborto en Argentina, el legislador dijo que todavía no tiene una posición definida para su voto en la sesión del próximo 8 de agosto, en la que se tratará la ley que ya tiene media sanción de Diputados.

Sin embargo, su idea es propulsar una nueva ley que habilite la creación de un Programa Nacional de Asistencia Médica y Psicológica para mujeres que estén cursando embarazos no deseados.

El proyecto ya fue ingresado a las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y de Asuntos Penales, y propone que las mujeres podrán ponerse en contacto con las familias registradas para la adopción previa al nacimiento. "Sabemos que el proceso adoptivo en nuestro país no es un derrotero sencillo, y es necesario generar la conciencia de una cultura de la adopción y del acogimiento familiar eliminando al máximo la burocracia administrativa, la demora y el gasto asociados; así como los truncamientos cada vez más frecuentes”, dice el texto, según publica el diario Río Negro.

Además, el programa garantizará la asistencia médica y psicológica mediante obras sociales o el sistema de medicina prepaga a las mujeres que den en adopción.

Fuente: La Gaceta

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDiamante: Se busca a Elizabeth Milagros Ibañez y su hija

Según se ha informado, se está buscando desesperadamente a una joven mujer que está desaparecida desde este martes por la tarde.

[...]

18/04/2018 16 0

REGIONALESEl desbarrancamiento ya amenaza un sitio histórico provincial

Registraron importantes grietas unos 500 metros al sur, del lugar donde la falla geológica, se devorará parte de un barrio. Los efectos del movimiento de barrancas afectaron al sitio histórico de Punta Gorda y también al Puerto Viejo.

[...]

09/10/2018 16 0

REGIONALESEncontraron al docente de Oro Verde

Un pescador lo rescató y lo puso a disposición de la Justicia. El joven de 28 años se habría tirado al río y curzó a una isla, en la zona de Diamante.

[...]

17/11/2017 16 0