ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

La provincia financiará proyectos con impacto local que beneficien el ambiente y la comunidad

La Secretaría de Ambiente abre el concurso de proyectos e ideas destinado a municipios, ONG’s, y personas físicas que propongan ideas que generen un impacto local y beneficien al ambiente y la comunidad.

26/02/2021 |

Los montos de los Aportes No Reembolsables (ANR) para financiar los proyectos son de hasta 150.000 pesos para las personas jurídicas y de hasta 50.000 pesos para personas físicas.

La iniciativa, denominada Más Manos al Ambiente, se encuadra dentro de los objetivos propuestos por el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y fue instrumentada por el gobernador Gustavo Bordet, a través del decreto 2773/20.

El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, indicó que “el espíritu del programa es generar el involucramiento de la sociedad en cuestiones ambientales, hacer visibles distintas problemáticas y encontrar la manera de resolverlas”.

Además, expresó que “los proyectos a presentarse deben estar vinculados a temáticas como economía circular, cambio climático, agroecología, educación ambiental y gestión de residuos”. Y agregó que la intención es que los aportes sean entregados el 5 de Junio del 2021, en conmemoración por el Día Mundial del Ambiente.

Las ideas o proyectos pueden presentarse para su evaluación en las oficinas de la Secretaría de Ambiente de Paraná, sita en calle Laprida 386; o de Concepción del Uruguay ubicada en Supremo Entrerriano 108. También pueden hacerlo vía correo electrónico a secretariadeambiente@entrerios.gov.ar.

Pequeñas donaciones

Además, la Secretaría de Ambiente convoca a ONG’s y asociaciones jurídicas entrerrianas para la presentación de proyectos ambientales a desarrollarse en la provincia, en el marco del Programa Pequeñas Donaciones (PPD) de Naciones Unidas.

Las temáticas son: Degradación de la tierra; Cambio Climático, Diversidad Biológica, Químicos y desechos. El financiamiento a otorgarse es de 20.000 dólares por proyecto con un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses.

El cierre para la presentación de proyectos es el 19 de marzo. Las consultas e inscripciones pueden realizarse por correo electrónico a ppd.argentina@undp.org.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESIdentificaron al joven motociclista que murió chocar contra un poste en Crespo

Un joven de 21 años perdió la vida tras chocar contra una columna en Illia y Los Eucaliptos, de la localidad de Crespo. La víctima se conducía en una moto Honda XR y se investigan las causas del fatal accidente.

 
[...]

19/04/2024 16 0

REGIONALESDramática historia de una mujer, detrás de un supuesto lavado de activos

Fueron denunciados Dardo José Trossero, Cristian Javier Haberkon y Anabella María Haberkon.   

 
 
[...]

18/04/2024 16 0

LOCALESEntrega de una nueva casa del Circulo de Viviendas Municipal

Se trata de la vigésima quinta casa entregada, perteneciente al Círculo Cerrado Municipal para la Construcción de Viviendas Número 3, que permite a Cristian Silvestre Klein concretar el anhelado sueño de la casa propia.


[...]

22/04/2024 16 0